En venta Cuatro joyas de la leyenda 'CaroLl Shelby'

Fueron autos que usó este personaje de la historia automotriz y estarán en subasta de Pebble Beach. Desde el primer 'Cobra' hasta un GTI de los 80s.

Cuatro joyas de Caroll Shelby

Este es el Shelby 260 Cobra CSX2000 de 1962, primer carro con el que inición la leyenda de los 'Cobra' Caroll Shelby

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Este carro tenía un motor Ford V8 de 4.3 litros y hacía 0 a 96 kph en 4,2 segundos  con una velocidad máxima de 250 kph.

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La carrocería que se utilizó fue la del AC Roadster, hecha por el fabricante britanico AC Cars.

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El nombre de este abuelo de los 'Cobra' se deriva del número de chasis que le correspondió.

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A partir de este deportivo, Caroll Shelby inició un trabajo conjunto para la división deportiva de Ford y de esa colaboración nació el GT40.

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Este es el Shelby 427 Cobra CSX23178 de 1965 que estará también en la subasta de Pebble Beach.

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Este 427 es el papá de todos los 'Cobra'. Caroll Shelby dotó a este deportivo con uno de los motores más grandes de Ford, un V8 de 7 litros.

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Este 'Cobra' tenía dos potencias: 425 y 485 caballos de potencia. Recibió muchas modificaciones para controla semejante poder.

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Este fue uno de los carros que más usó Caroll Shelby y esta versión, con caja automática, fue la que manejó a diario.

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Dos de las modificaciones que recibió este 427 fueron el arco de seguridad y el color de la carrocería que era gris.

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Este es el Dodge Shelby Omni GLHS de 1986, un GTI en propiedad.

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A Caroll Shelby se le encargó, por parte de Chrysler, hacer una versión deportiva del Omni, lo que traía como consecuencia el elevar su potencia.

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Shelby le modificó el motor de 2.2 litros con un mejor turbo y quedó con una potencia de 175 caballos al que se acopló una caja manual de 5 velocidades. Hacía de 0 a 100 en 6.5 sg.

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Este es el Shelby Series 1 Roadster  de 1999

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Este carro se hizo desde cero, pues Shelby mejoraba alguno existente, y tenía un chasis de aluminio y la carrocería en fibra de vidrio.

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Contaba con un V8 de Oldsmobile modificado por Shelby que entregaba 324 HP a 5.000 rpm. La caja era manual de 6 velocidades.

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Se fabricaron 249 unidades y en sus capacidades estaban el hacer de 0 a 100 kph en 4.5 segundos y alcanzar los 272 kph.

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