Mercedes Benz EQA Concept: clase a enchufada al futuro

Este es el segundo vehículo de la marca alemana que hace parte de la nueva línea de carros eléctricos EQ y que tendrá 10 modelos a más tardar en 2022.

Mercedes Benz EQA Concept

Este es el Mercedes Benz EQA Concept que aunque está en fase de prototipo anticipa de forma muy real el que será la Clase A eléctrica  y la propuesta que tiene la marca para sus nuevos vehículos 'cero emisiones'.

Mercedes Benz EQA Concept

Dos factores son fundamentales en el Mercedes Benz EQA Concept: el primero es el nuevo lenguaje de diseño que aplicará MB a sus carros eléctricos y el segundo es la plataforma mecánica  sobre la que funcionarán estos carros.

Mercedes Benz EQA Concept

El nuevo lenguaje para los EQ se denomina Sensual Purity y se enfoca en aplicar trazos suaves y sensuales sobre la plataforma base que es el más reciente Clase A.

Mercedes Benz EQA Concept

El frontal del Mercedes Benz EQA Concept muestra que la integración entre la parrilla y las luces serán el punto neurálgico de esta propuesta que servirá también para comunicarse con el exterior.

Mercedes Benz EQA Concept

La iluminación cambia según el modo de manejo, eficiente o deportivo que  tenga el Mercedes Benz EQA Concept. El sistema usado será por fibra de láser unido a una matriz de luces Led.

Mercedes Benz EQA Concept

Esta iluminación se aplicará también a otros sitios de la cabina y estará en función de la carga y del modo de manejo. Información vital para este tipo de carros.

Mercedes Benz EQA Concept

Su mecánica está constituida por dos motores, ubicados en cada eje, que entregarán una potencia combinada de 270HP, 500Nm de torque y además tracción total.

Mercedes Benz EQA Concept

La autonomía del Mercedes Benz EQA Concept es de 400 kilómetros por carga y sus prestaciones hablan de ser capaz de un 0 a 100 kph en 5 segundos.

Mercedes Benz EQA Concept

Para su carga tendrá tres opciones, en puntos de carga rápida, en tomas domésticas y por inducción.

Mercedes Benz EQA Concept

Así es el Mercedes Benz EQA Concept, una aproximación al segundo de 10 carros eléctricos que harán parte de la línea EQ antes de 2022.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.