Volkswagen Amarok AT35, para ‘romper el hielo’

Se trata de una modificación única pensada para transportar clientes de la marca automotriz al Ártico a hacer pruebas de vehículos en la nieve.

Volkswagen Amarok AT35

El trabajo corrió por cuenta de la firma islandesa Arctic Trucks, especialista en modificaciones, y el distribuidor de autos comerciales Hekla. Su ángulo de ataque es de 45 grados ahora y su capacidad de carga, de 1.154 kilogramos.

Volkswagen Amarok AT35

La suspensión recibió un aumento de altura de 2,5 centímetros y los pasos de rueda se acondicionaron para albergar unas llantas de mayor tamaño (315/70R17). La parte delantera recibió una moldura específica y los cuatro guardabarros fueron ensanchados.

Volkswagen Amarok AT35

El motor que mueve esta camioneta es el original de la Amarok anterior, un TDI de seis cilindros en V y 3.0 litros que entrega 224 caballos y 550 Nm de torque.

Volkswagen Amarok AT35

Además de estar equipada para brindar un viaje confortable a los clientes, incluyendo una máquina de café, monta un equipamiento de rescate para afrontar cualquier situación que pueda presentarse.

Volkswagen Amarok AT35

En cabina se aprecia una planta te energía portátil, un kit de primeros auxilios con desfibrilador y un par de extintores. En el apartado de ayudas se destacan el control de descenso y el asistente de arranque en pendiente.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.