Volkswagen Golf GTI TCR, del circuito a la calle

La firma alemana presentó esta poderosa variante de 290 caballos de potencia basada en el modelo de carreras del mismo nombre.

Volkswagen Golf GTI TCR

Su estética difiere del modelo base especialmente en el alerón de techo, los difusores frontal y posterior y los faldones laterales.

Volkswagen Golf GTI TCR

Monta unos rines de aleación ligera, de 18 pulgadas de diámetro y color negro.

Volkswagen Golf GTI TCR

El conjunto óptico es de tecnología led Y, haciendo juego con los rines negros, los espejos retrovisores también vienen pintados en ese mismo tono.

Volkswagen Golf GTI TCR

A petición de cada cliente, puede llevar el techo negro, las carcasas de los espejos en fibra de carbono y en los costados una especie de panal en vinilo.

Volkswagen Golf GTI TCR

Monta un propulsor turbo de 2.0 litros de cilindrada acoplado a una caja de cambios automática de doble embrague y siete velocidades.

Volkswagen Golf GTI TCR

Con esta máquina, el nuevo Golf marca los 100 kph desde cero en 5,6 segundos, alcanzando 250 kph de velocidad máxima controlados electrónicamente u opcionalmente, 260 kph.

Volkswagen Golf GTI TCR

De fábrica se da la opción de equipar dos configuraciones de equipamiento: una con suspensión DCC adaptativa, amortiguación trasera deportiva y rines V-max de 19 pulgadas con llantas de 235 milímetros de ancho.

Volkswagen Golf GTI TCR

El segundo paquete incluye todo lo anterior y añade unas llantas de competición semi-slicks y un juego de tornillos antirrobo para las ruedas.

Volkswagen Golf GTI TCR

El habitáculo está personalizado con un timón deportivo, asientos delanteros tapizados en microfibra y tela y varios detalles en rojo.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.