Nuevo Volkswagen JEtta GLI: celebra sus 35 años

Una edición de aniversario que coincide con la séptima generación del sedán deportivo lo trae con una estética y una suspensión muy deportivas.

Volkswagen Jetta GLI 2019

Este es el nuevo Volkswagen Jetta GLI 2019 que debutó en el Salón de Chicago y que trae una edición especial de aniversario.

Volkswagen Jetta GLI 2019

Esta presentación coincide con los 35 años del debut de este sedán deportivo y por ello su estética, más que su mecánica, tienen unos detalles muy especiales de celebración.

Volkswagen Jetta GLI 2019

Al mismo estilo del Golf GTI, tiene una rejilla tipo 'panal de abeja' en negro con una franja roja, un exclusivo parachoques trasero con un difusor integrado y dos puntas de escape cromadas.

Volkswagen Jetta GLI 2019

El nuevo Jetta GLI también trae faros de proyección en Led y un juego de rines de aleación de 18 pulgadas con diseño particular para este modelo.

Volkswagen Jetta GLI 2019

Además de estos rines, que vienen de serie con una franja roja, también este Jetta cuenta con un techo, cubiertas de los espejos y un alerón trasero, todos en negro.

Volkswagen Jetta GLI 2019

La cabina del nuevo VW Jetta GLI se actualizó con una combinación similar. La costura roja se aplica al volante, la palanca de cambios, el reposabrazos y los asientos deportivos.

Volkswagen Jetta GLI 2019

De serie, este Jetta GLI tiene asientos con calefacción y control de clima automático de doble zona, iluminación ambiental y un sistema de información y entretenimiento con Apple CarPlay y Android Auto.

Volkswagen Jetta GLI 2019

En cuanto a los cambios mecánicos, la edición aniversario el nuevo GLI tiene un chasis más bajo que el Jetta estándar, gracias a la suspensión deportiva del GLI.

Volkswagen Jetta GLI 2019

Los frenos se comparten con el Golf GTI y el Golf R y viene con diferencial de deslizamiento limitado controlado electrónicamente.

Volkswagen Jetta GLI 2019

También tiene un sistema de dirección eléctrica de relación variable y la opción de una suspensión adaptativa DCC.

Volkswagen Jetta GLI 2019

En cuanto al motor, mantiene el mismo turbo en línea de cuatro cilindros y 2.0 litros de228 hp que se acopla a una transmisión manual de seis velocidades o una transmisión de doble embrague de siete velocidades.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.