Así es el taxi eléctrico que propone Volkswagen

El MOIA Concept, como se denomina este auto para seis pasajeros, prestaría el servicio público compartido en la ciudad alemana de Hamburgo.

Volkswagen MOIA

La creación de esta furgoneta se da enmarcada en el proyecto que tiene la firma a 2025 de poner en las calles un millón de carros eléctricos.

Volkswagen MOIAv

El debut oficial del modelo fue en el evento TechCrunch, en donde se dio a conocer la funcionalidad de su habitáculo, con seis puestos individuales regulables.

Volkswagen MOIA

El desarrollo del modelo estuvo a cargo de la división Volkswagen Commercial Vehicles, con el apoyo de su marca subsidiaria MOIA.

Volkswagen MOIA

Un año les tomó a las dos compañías materializar a manera de prototipo esta idea de transporte público compartido.

Volkswagen MOIA

A futuro, el auto que se moverá también de manera autónoma, hará parte de una plataforma única que permitirá solicitar el servicio y hacer el pago a través de ella.

Volkswagen MOIA

Su cabina ofrece wifi permanente, varios puntos de recarga USB y una distribución de espacio óptima para llevar las pertenencias de cada persona.

Volkswagen MOIA

Su motor eléctrico estará alimentado por un poderoso depósito de energía, cuyas especificaciones técnicas no han sido anunciadas, el cual le permitirá recorrer hasta 300 kilómetros con una sola carga.

Volkswagen MOIA

Contará con un dispositivo de recarga rápida, con el que se llega al 80 por ciento de la batería en apenas treinta minutos.

Volkswagen MOIA

Se espera que a más tardar a principios de 2019 este auto ya esté haciendo las respectivas pruebas de ruta.

Volkswagen MOIA

Doscientos vehículos de este tipo se pondrán a rodar cuando arranque su operación definitiva como taxi compartido.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.