Volkswagen presentó en Europa su nuevo T-Cross

Este modleo es el primer SUV pequeño de la compañía. Poseedor de una personalidad urbana, combina acertádamente estilo, funcionalidad y flexibilidad

01 Volkswagen T-Cross

El nuevo T-Cross empezará a fabricarse el próximo diciembre en la planta de Landaben, Navarra (España) y las primeras entregas se esperan para abril de 2019. Brasil abastecerá el mercado latinoamericano, donde el modelo será 88 milímetros más largo.

Volkswagen

02   Volkswagen T-Cross

Basado en el VW Polo, el T-Cross es un vehículo con pinta de SUV. Tiene de 4,11 metros de longitud y una altura de 1,56 metros; es decir 5 cm más de largo y 11 cm más de alto que el Polo.

Volkswagen

03 Volkswagen T-Cross

También es 12 centímetros más corto que su hermano mayor, el Volkswagen T-Roc, que sería el SUV equivalente al Volkswagen Golf.

Volkswagen

04 Volkswagen T-Cross

Inicialmente, llegará con dos motores de gasolina de 95 y 115 caballos de potencia y un TDI de 95 caballos. Después se agregará un cuatro cilindros turbo de 1.5 litros con gas y 148 HP.

Volkswagen

05 Volkswagen T-Cross

Para América, la gama de motores no será tan amplia como en Europa ni tendrá algunos de los propulsores de última generación. En cambio se habla de máquinas turbocargadas. El T-Cross usa la plataforma MQB de VW, presente también en el Polo; Audi A1; Seat Ibiza y Arona crossover.

Volkswagen

06 Volkswagen T-Cross

Mientras que los precios para Europa inician en 20.500 dólares, el modelo no llegará a Estados Unidos. en tecnología, la versión brasilera no diferirá mucho de la europea: ofrecerá el cuadro de instrumentos digital Active Info Display y el sistema de infotenimiento de 8 pulgadas de última generación.

Volkswagen

07 Volkswagen T-Cross

también llevará el sistema de sonido Beats, asistente de parqueo autónomo, detector de fatiga del conductor y selector de modos de manejo. El control electrónico de estabilidad es de serie y los seis airbags opcionales.

Volkswagen

08 Volkswagen T-Cross

Dependiendo del motor, se acompañará de una caja de cambios manual de cinco o seis velocidades o la caja de doble embrague de siete velocidades. Todas las versiones tienen tracción delantera.

Volkswagen

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.