Volkswagen Touareg 2019 más grande, ligera y tecnológica

La tercera generación del mayor SUV de la marca llega con grandes incorporaciones tecnológicas, mayor espacio interior y una ligera evolución estética

Volkswagen Touareg 2019

Esta es la Volkswagen Touareg 2019 que acaba de presentar en el mundo la marca alemana y que reemplaza a la que estaba vigente desde 2010.

Volkswagen Touareg 2019

La nueva Volkswagen Touareg 2019 llega con una actualización estética que la pone a tono con el actual lenguaje de diseño de la marca, que ya hace un par de años están rodando en otros vehículos de la marca.

Volkswagen Touareg 2019

Pero hay varios cambios en la Volkswagen Touareg 2019. En primer lugar su tamaño, es 7.7 centímetros más larga, 4.4 centímetros más ancha y casi un centímetro más baja que la familia anterior. A pesar de ello es 106 kilos más liviana y aunque compartía plataforma con la Cayenne, esta generación tiene muy poco en común.

Volkswagen Touareg 2019

Sorprende que a pesar del escándalo y de la contracción del uso del diésel en el mundo, la Volkswagen Touareg 2019 le apuesta a cuatro motorizaciones diésel y sólo una a gasolina. Esta última con un V6 de 3 litros y 335HP.

Volkswagen Touareg 2019

También cuenta con una modificación en la suspensión, con opción de ser neumática, inclusión de barras antivuelco y mayor torsión y rigidez, sistema de tracción total con diferencial central bloqueable y cinco modos de manejo.

Volkswagen Touareg 2019

Pero es en tecnología donde sorprende la Volkswagen Touareg 2019. Cuenta con faros LED Matrix, asistencia de tráfico cruzado, mantenimiento de carril, frenado autónomo de emergencia, cámara de visión nocturna y muchos más sistemas de seguridad.

Volkswagen Touareg 2019

Las mejoras tecnológicas pasan también por el sistema de infoentretenimiento en el interior, pues la Volkswagen Touareg 2019 cuenta con dos enormes pantallas táctiles y configurables que se integran en su frontal.

Volkswagen Touareg 2019

A este sistema la marca lo denominó Innovision Cockpit y se basa en dos pantallas de 15 pulgadas y de 12 pulgadas. Gracias a ello se eliminaron varios botones y perillas de mandos.

Volkswagen Touareg 2019

También tendrá de serie el eje direccional trasero para facilitar las maniobras de parqueo y mejorar su estabilidad en curvas. 

Volkswagen Touareg 2019

Así la Volkswagen Touareg se mantiene como el SUV insignia de Volkswagen y su tamaño lo dice: 4.88 metros de largo, 1.98 y 1.7 de alto.

Volkswagen Touareg 2019

La marca ofrecerá un paquete especial todoterreno que incluye cuatro modos adicionales de manejo y lo que claramente enmarca a la Volkswagen Touareg 2019 como un SUV de carácter urbano.

Volkswagen Touareg 2019

También, por su configuración interna, ayudas y tecnologías se espera que la Volkswagen Touareg 2019 suba de precio y se empiece a vender a mitad de este año en Europa.

Volkswagen Touareg 2019

Para el mercado norteamericano, la Volkswagen Touareg 2019 no llegaría y tendría como reemplazo a la Atlas, reciente SUV de la marca.

Volkswagen Touareg 2019

Su principal mercado será China, como se entiende que la presentación de la nueva Volkswagen Touareg 2019 se haya hecho hoy en Beijing.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.