Volvo 360c, nuevo estándar de conducción autónoma

La firma sueca presentó este prototipo enchufable que promete mejorar los conceptos de manejo independiente, eléctrico y sostenible.

Volvo 360c

El concepto de Volvo 360c exige un estándar de seguridad universal para la comunicación entre automóviles autónomos y los demás usuarios de la vía.

Volvo 360c

El 360c se valdrá de un sistema que comprende sonidos externos, colores, imágenes y movimientos únicos para informar sus intenciones en la carretera.

Volvo 360c

El prototipo ofrece cuatro usos potenciales en modo completamente autónomo: un entorno para dormir oficina móvil, sala de estar y espacio de entretenimiento.

Volvo 360c

Cuando la persona va acostada, puede usar un cinturón especial para que no se desacomode con el movimiento o en frenadas bruscas.

Volvo 360c

La compañía no descarta que con este modelo conceptual de alto lujo, se abran nuevos mercados de crecimiento para Volvo Cars, por ejemplo en la multimillonaria industria de viajes aéreos de corta distancia.

Volvo 360c

Como el propósito es aprovechar el diseño al máximo, el 360c destaca la ausencia de un volante y de un motor de combustión, lo que facilitará incluir hasta tres filas de asientos.

Volvo 360c

Su propósito es cubrir viajes de no más de 300 kilómetros.

Volvo 360c

Lo más alucinante del 360c es que se elimina completamente el controlador humano, utilizando nuevas libertades en el diseño y optimizando la tecnología de accionamiento autónomo.

Volvo 360c

Otro aspecto importante es que le da un uso correcto al tiempo que era improductivo antes y que la gente gastaba en desplazamientos.

Volvo 360c

La oficina de manejo del 360c hace que sea viable para las personas vivir a mayores distancias de las ciudades abarrotadas y usar su tiempo de una manera más agradable y más efectiva.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.