Desbocado: ¡APR propone un VW Golf R de 536 caballos!

El personalizador APR exhibe en el Sema 2018 este espectacular Golf R 2018 para pista, con tracción total y casi el doble de potencia original.

01 Volkswagen Golf RLMS APR

APR (Audi Performance and Racing) es una firma estadounidense especializada en ‘afinar’ el rendimiento de modelos de Audi, Porsche, Seat, Skoda y Volkswagen.

APR

02 Volkswagen Golf RLMS APR

La última creación de APR era un Audi RS3 Sedán concebido para pulverizar los tiempos del cuarto de milla, pero con este Golf RLMS para circuito ponen de nuevo el acelerador a fondo.

APR

03 Volkswagen Golf RLMS APR

El VW Golf R RLMS usa el mismo motor turbo de 2.0 litros y cuatro cilindros original, pero le suma un kit Turbo Stage 3+ de APR.

APR

04 Volkswagen Golf RLMS APR

La modificación consigue 233 caballos de potencia extra, y 242 Nm adicionales, gracias al turbo Borg Warner twin-scroll, una modificación en la gestión electrónica, nuevos inyectores y bomba de gasolina y sistema de admisión de carbono, entre otros detalles.

APR

05 Volkswagen Golf RLMS APR

Su fisionomía es acorde a un turismo de competencia, con un gran splitter delantero, amplios pasos de rueda, rines deportivos APR, llantas Toyo de carreras y un gigantesco alerón trasero ajustable.

APR

06 Volkswagen Golf RLMS APR

En el interior APR puso un asiento de carreras con arnés OMP, jaula antivuelco, extintor de incendios y logotipos RLMS bordados en los apoyacabezas.

APR

07 Volkswagen Golf RLMS APR

Por el momento APR no da más detalles sobre el Golf R RLMS, pero las modificaciones prometen dejar muy atrás las prestaciones originales. Su aceleración de 0 a 225 km/h debería estar por debajo de los 15 segundos y el cuarto de milla (0-400 metros) cerca de 10 segundos.

APR

08 Volkswagen Golf RLMS APR

El Golf R existente está a punto de jubilarse y Volkswagen ya comenzó su despedida en el mercado norteamericano, ofreciendo el modelo 2019 en 45 colores.

APR

09 Volkswagen Golf RLMS APR

Se rumora que LA SIGUIENTE GENERACIÓN DE GOLF R ya está en desarrollo, mantendría el motor turbo 2.0 litros de cuatro cilindros y contaría con una unidad eléctrica de apoyo.

APR

10 Volkswagen Golf RLMS APR

Físicamente el próximo Golf R podría tener un aspecto más agresivo, con elementos en fibra de carbono, tomas de aire más grandes adelante y cuatro escapes en la parte posterior.

APR

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.