Widowmaker 7, la moto más rápida del mundo en 1973

Con un motor Chevrolet V8, que entregaba 500 caballos de potencia, esta ‘dragster' logró en la época una velocidad tope de 276,8 kph.

Widowmaker 7

Un amante de la velocidad, nacido en Michigan, Estados Unidos, y llamado E.J. Potter, fue quien creó esta monstruosa máquina con la que rompió el récord en 1973.

Widowmaker 7

Como era de esperarse, el sistema de suspensión se valió de unos enormes amortiguadores, que pudieran soportar las vibraciones y sacudidas de la máquina.

Widowmaker 7

La Widowmaker 7 monta un propulsor Chevrolet ‘small-block’ de 5.735 centímetros cúbicos, con pistones forjados y una compresión de 12,5:1.

Widowmaker 7

Incluyó un magneto Vertex de 1960 adaptado de 1960 y un sistema de inyección de combustible Hilborn.

Widowmaker 7

Pero este no fue el único trabajo de este tipo que el señor Potter realizó, pues los registros dan cuenta que elmotor más pequeño usado en sus creaciones fue un bloque V8 de 4.637 cm3.

Widowmaker 7

El ‘loco de Michigan’, como le llamaban, consiguió hacer una marca de cuarto de milla en apenas 8,68 segundos, a bordo de la Widowmaker 7.

Widowmaker 7

La motocicleta, inscrita en el libro de récords Guinness en 1973, fue restaurada en la década de los noventa y puesta en exhibición en un museo, pero hace poco fue subastada por más de 60.000 euros.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.