Yamaha Niken: adrenalina en tres ruedas

Dos ruedas adelante cada una con doble horquilla para una moto con motor de tres cilindros proveniente de la MT-09 con una cilindrada de 850 c.c.

Yamaha Niken 2018

Esta es la Yamaha Niken 2018, una moto que la marca presentará oficialmente en el EICMA de Milan en menos de un mes pero que se anticipó en el Salón de Tokio 2017.

Yamaha Niken 2018

Esta nueva moto apela a una configuración de dos ruedas adelante y una atrás, geometría ya vista en otras máquinas de tipo Scooter.

Yamaha Niken 2018

Sin embargo, la Yamaha Niken 2018 no es una scooter, al contrario es una moto deportiva de alta cilindrada.

Yamaha Niken 2018

Sin duda, lo más característico es su doble rueda delantera, cada una sostenida por una doble horquilla basculánte que según la marca brinda una estabilidad única en una moto de su tipo.

Yamaha Niken 2018

Su espíritu deportivo corre por cuenta de un motor de tres cilindros que bien podría ser el mismo de la MT09, por lo que su cilindrada sería de 850c.c., aunque esto aún no se confirma.

Yamaha Niken 2018

Ese motor se conecta a una transmisión manual accionada por embrague y toda su potencia se traslada a la rueda trasera mediante cadena.

Yamaha Niken 2018

Por eso la parte posterior de la Yamaha Niken 2018 guarda una perfecta similitud con las motos deportivas del segmento.

Yamaha Niken 2018

Incluido un sillín de dos niveles y la terminación en cuña del mismo en un formato común, casi genérico aunque con las características Yamaha para las grandes cilindradas.

Yamaha Niken 2018

El frontal tiene un espectacular apariencia futurista con sus luces led principales y una curiosa ubicación para los espejos laterales.

Yamaha Niken 2018

El chasis de la Yamaha Niken 2018 es multitubular y sus rines delanteros son de 15 pulgadas.

Yamaha Niken 2018

La doble horquilla cambia el cuerpo de la Yamaha Niken haciendo que su punto más robusto sea el frente y no el tanque, como es el canon del segmento.

Yamaha Niken 2018

A esta configuración de la Yamaha Niken la marca la bautizó Leaning Multi-Wheeler y según sus datos, ambas ruedas ofrecen el máximo apoyo en curvas para la moto cuando entra a alta velocidad.

Yamaha Niken 2018

Pero además de la precisión de la Yamaha Niken también ofrecerá un plus en comodidad porque la cuádruple horquilla delantera se ajusta a la mayoría de irregularidades de la vía.

Yamaha Niken 2018

Así es la novedosa y curiosa Yamaha Niken 2018, nueva deportiva y estable moto japonesa.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.