Dos ruedas sobre el papel: Yamaha Paper Crafts

Yamaha celebra los primeros 20 años de su departamento de origami con un nuevo y muy realista modelo de la clásica moto YA-1.

01 ori

En 1997 Yamaha lanzó su primer modelo armable de papel (origami), la motocicleta VMax, con ocasión del Salón de Tokio de ese año.

Yamaha

02 ori

El diseñador industrial japonés Nobutaka Mukouyama ha estado en cabeza del departamento de origami de Yahama desde sus inicios, hace ya 20 años.

Yahama

03 ori

Desde entonces, Mukouyama ha publicado en el sitio web de Yamaha docenas de modelos, incluyendo motocicletas, animales y otros motivos.

Yamaha

04 ori

Yamaha

Los PDF de los modelos armables se puede descargar gratuitamente en: https://global.yamaha-motor.com/showroom/papercraft/index.html

05 ori

El último ‘lanzamiento’ de Yamaha Paper Crafts es un modelo a escala 1/4 de la primera motocicleta de Yamaha; la YA-1.

Yamaha

06 ori

Este nuevo modelo hace parte de las figuras ‘Ultra Realistic’ de la compañía, caracterizadas por su alto nivel de detalle.

Yamaha

07 ori

La versión origami de la YA-1 requiere la impresión, recorte y pegado de casi tres docenas de papeles, además de unas instrucciones muy detalladas.

Yamaha

08 ori

Así como el resto de figuras, el kit de la moto YA-1 se puede descargar para imprimir en color o solo en blanco.

Yamaha

09 ori

hay una versión ‘normal’ armable con papel y pegamento o una ‘edición especial’ que utiliza hilo para que los radios de las ruedas sean más realistas.

Yamaha

10 ori

La moto YA-1 fue lanzada en 1955, cuando Yamaha Corporation sólo fabricaba instrumentos musicales. El éxito del modelo trajo la fundación de Yamaha Motor Company.

Yamaha

11 ori

A la YA-1 se le conoce cariñosamente como Aka-Tombo (Dragón Rojo) y su diseño estuvo muy influenciado por la moto alemana DKW RT 125.

Yamaha

12 ori

En un mercado donde casi todas las motos eran negras, la YA-1 se destacó por su combinación blanco/rojo y todas fueron fabricadas a mano.

Yamaha

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.