Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Publicidad

Paute aquí

Recibe toda la información de Colombia y el mundo.

Suscríbete

Septiembre, segundo mes récord en ventas de carros en el año

Por: |

10:57 a.m. | 06 de Octubre del 2011

CERRAR PAUTA
Cifras de ventas de carros en septiembre 2011

Se vendieron casi 29 mil vehículos durante el pasado mes según el más reciente informe del Comité de la Industria Automotriz Colombiana. Es la segunda cifra más alta después del reporte de marzo.

El Comité de la Industria Automotriz Colombiana presentó su más reciente informe sobre las ventas de carros nuevos en el país durante el mes de septiembre.

En este periodo se vendieron 28.883 vehículos nuevos, un récord histórico para este mes ya que es un 22.5 por ciento más de vehículos puestos en la calle que los que se vendieron en septiembre de 2010 y se convierte en el septiembre con mayores ventas en la historia del país.

Al mismo tiempo, se convierte en la tercera cifra mensual más alta en la historia del país, superada sólo por el número de carros que se facturaron en noviembre de 2010 y en marzo de 2011.

Así, en primeros nueve meses del año se han vendido en Colombia 242.399 vehículos, lo que corresponde con un crecimiento del 39.4 por ciento frente al mismo periodo de 2010 y con una tendencia a que a final de año hayan salido de las vitrinas unos 320 mil autos nuevos.

Así, las ventas hasta ahora registradas en 2011 muestran un promedio mensual de 26.933 unidades mensuales.

Ensamblados vs Importados
El 38.5% de las ventas del mes de septiembre correspondieron a vehículos ensamblados en el país, es decir a 11.130 unidades que también es la cifra más alta registrada para un mes de septiembre y es el quinto mes más alto en ventas de vehículos nacionales en la historia del país, esta vez superada por el mes de noviembre de 2010 y por marzo, mayo y junio de este año.

En los primeros nueve meses del año se vendieron en Colombia 100.482 unidades ensambladas en el país, con lo que se registra un incremento de 28.7% frente al acumulado del año pasado para este periodo. Así, en lo corrido del año los vehículos ensamblados han participado con el 41.5% en las ventas totales, frente a 44.9% registrado para el mismo periodo en 2010.

En alza los vehículos comerciales
En lo que toca a las ventas por segmento, en el mes de septiembre se destacaron las ventas de vehículos comerciales tanto de carga como de pasajeros. Los primeros con 2.700 unidades registraron la cifra mensual más alta en la historia del país y participaron con el 9.3% del mercado total del mes; y los segundos con 388 unidades registraron una cifra mensual 55% por encima del promedio de los demás meses de este año. Los demás segmentos no muestran comportamientos que sean sensiblemente diferentes a las estadísticas de los últimos meses.

Herramientas

Publicidad

Paute aquí

Top de noticias

  • 1

  • 2

  • 3

  • 4

  • 5

Ver más ›

Patrocinado por:

ZONA COMERCIAL

Paute aquí

Reportar Error

¿Encontró un error?

Para eltiempo.com las observaciones sobre su contenido son importantes, permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de la Casa Editorial El Tiempo (CEET). Por favor, incluya su nombre y correo electrónico para informarle del seguimiento que le hemos dado a su observación.

Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*
*

Publicidad