Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Publicidad

Paute aquí

Estos serán algunos de los 'juguetes' que tendrá la industria automotriz nacional para el 2013

Por: |

Los estrenos que tendrán las marcas durante 2013

Los estrenos que tendrán algunas marcas durante 2013

Muchas marcas estrenarán en 2013 algunos de los carros que presentaron como anticipo en el Salón del Automóvil. Otras sumarán nuevas sorpresas, actualizaciones y ediciones especiales a su portafolio.

Muchas marcas anticiparon durante el pasado Salón del Automóvil los carros que estrenarán durante 2013. Sin embargo, al cierre del año queremos hacer el repaso por algunas que sumarán a lo que ya presentaron en noviembre, otros estrenos que se reciben como un 'regalo' anticipado justo por esta época.

Estas son algunas de las 'sorpresas' que nos deparará la industria para el 2013.

ALFA ROMEO
La marca italiana llega con el 'trébol de la buena suerte' pues presentará los modelos MiTo y Giulietta Quadrifoglio, que sobresalen por sus prestaciones. La denominación Quadrifoglio se otorga a los motores más potentes (el 1.4 MultiAir con potencia de 170 caballos). Estéticamente traen como novedad los rines de 17 pulgadas de color titanio, basadas en las del 8C Competizione. También está la configuración Dynamic Suspension, que trabaja conjuntamente con el selector DNA.

AUDI

La marca alemana Audi tendrá el A3 cupé y sportback cuya fecha están aún por confirmar y la línea deportiva S con los modelos S6, S7 y  S8. En el tope estará el súper deportivo R8 FL.

BMW

Para el segundo semestre llegará el BMW Serie 6 Gran Coupé M.

CHERY

Luego de 6 meses de ausencia, en enero regresan la VanPass y Van carga de Chery. Esta marca también estrenará las versiones sedán y hatchback del Fulwin con motor 1.5. Para el segundo semestre llegará una Pick up con motor 2.5 litros y un hatchback para el segmento de entrada con motor de 1 litro. También tendrá un taxi nuevo con motor de 1.5 litros y que llegará en febrero.


CHEVROLET
Además de las nuevas camionetas Orlando y Tracker que se presentaron en el Salón del Automóvil, Chevrolet se enfocará en el proyecto de reconversión industrial que ya se encuentra en un 80 por ciento y que a principios de 2013 pasará de ensamblar a fabricar el Cobalt y el Sail como vehículos 100 por ciento colombianos.

DFSK 

En los primeros días de enero se hará el lanzamiento de la nueva camioneta V25 para carga y en febrero se presentará la serie C, C35 y 37 para pasajeros y carga. Luego llegará la presentación formal de las ediciones 4x4 de las camionetas que se vieron en el Salón pasado. Un anuncio del que no hay fecha aún es la llegada de los motores diésel.

FIAT
La marca italiana llega cargada de novedades. Estrenará el nuevo Grand Siena y el Palio, ambos de mayor tamaño y una nueva presentación estética. Este último llegará con dos motorizaciones: Fire 1.4 EVO y 1.6 16V E-torQ Dualogic. Para el segundo semestre se espera la llegada del 500L y el Panda.

GEELY
La empresa china Geely estrenará la camioneta SUV GX7 y el automóvil Hatchback SC5.

GREAT WALL MOTORS
Great Wall tendrá en las vitrinas la Haval 6 y espera la llegada del Voleex C50 Turbo.

JAGUAR
Además del XF visto en la cita colombiana del automóvil, también tendrá a mediados de 2013 el nuevo Jaguar F-Type. 
 
LAND ROVER

La marca inglesa confirmó la presencia de la nueva Range Rover y del Freelander 2.

MAZDA

Las novedades de Mazda son el Nuevo Mazda6, que se empezó a comercializar desde el Salón y la nueva pick up BT-50 Professional que se espera que llegue antes de mediados de 2013.

MERCEDES BENZ

Mercedes Benz presentará a comienzo del año la nueva Clase A. De manera progresiva, vendrán otros dos automóviles de la Nueva Generación, entre estos, el compacto CLA. En cuanto a camionetas, llegará la nueva GL que se presentó como primicia en la XIII Versión del Automóvil.

MINI

La marca inglesa MINI tendrá durante el primer trimestre la aparición del Paceman, que fue su vedette durante el Salón del Automóvil y que es de reciente estreno mundial.

PEUGEOT

Parte de la estrategia de la marca francesa estará centrada en el estreno del 208 y su fama completa. A finales de enero y comienzos de febrero, se realizará el lanzamiento oficial del 208, del que también habrá una edición XY Concept con 156 caballos para mayo y el Gti, con 204 HP y motor turbocargado, esta última para junio. Antes de mediados del año se estrenará el 'face lift del RCZ y para final de 2013 llegarán la Peugeot Crossover 2008 en y la 4008.


SEAT
La marca española tendrá dos estrenos. Se confirma la llegada del sedán Toledo y de la nueva edición del León.

SKODA
La marca checa tendrá el primo del Seat Toledo, el Rapid, para abril, mientras que en agosto estará presentando la edición Spaceback de este vehículo. Para octubre se hará el lanzamiento del Octavia III.

TOYOTA

La marca japonesa, que en el país está representada por Toyota de Colombia y Distoyota, tendrá en los primeros meses del año el Full Model change de RAV4, el Camry y la Land Cruiser 200, estos últimos vistos en el Salón del Automóvil. En materia de ediciones limitadas estará el Prado Ambission 5 Puertas y la Serie Especial del Corolla XRS.

VOLKSWAGEN
En febrero llegará la Amarok con caja automática y también la pick up Saveiro, cuya fecha está por confirmar. Durante el segundo semestre de 2013 estará llegando el nuevo Gol, de reciente estreno en Brasil.

Herramientas

Publicidad

Paute aquí

Patrocinado por:

ZONA COMERCIAL

Paute aquí

Reportar Error

¿Encontró un error?

Para eltiempo.com las observaciones sobre su contenido son importantes, permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de la Casa Editorial El Tiempo (CEET). Por favor, incluya su nombre y correo electrónico para informarle del seguimiento que le hemos dado a su observación.

Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*
*

Respuesta

Recordar clave

Recordar clave

Por favor, escriba la dirección de correo electrónico con la cual se registró.