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La nueva gama del Opel Astra tiene el motor diésel más potente en su historia

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Opel Astra 2.0 CDTI BiTurbo

Dentro de las modificaciones que Opel le realizó a la gama del Astra está el potente motor 2.0 diésel con doble turbo que alcanza los 195 caballos y un brioso torque de 400 Nm. Habrá tres versiones.

Opel quiere marcar la diferencia y sobre los tres modelos que forman parte de la nueva generación del Astra incorporó el motor diésel más potente de su historia: el 2.0 CDTI BiTurbo que alcanza una envidiable cifra de 195 caballos y un poderoso torque de 400 Nm.

Es así como la casa alemana ofrece para los tres tipos de carrocería una velocidad máxima diferente con el mismo propulsor y consumos moderados. Así, la versión de cinco puertas alcanza los 226 kph, la Sports Tourer se queda en 222 km/h y lo más curioso es que con la carrocería más deportiva, la GTC, tan solo alcanza 223 kilómetros por hora.

Según el fabricante, la versión GTC es la que menos consumo registra, pues anunciaron un gasto de 4,9 l/100 km frente a los 5,1 litros por cada 100 kilómetros de recorrido sobre las versiones Sports Tourer y hatchback.

El motor 2 CDTi BiTurbo está sobrealimentato por dos turbocompresores, uno pequeño que funciona a bajas revoluciones y otro más grande para cuando se exige. Así consiguen que la aceleración sea progresiva y no se sienta el 'coletazo' cuando se activa el turbo a cierto régimen de revoluciones en los motores de antes.

El nuevo Astra consigue un torque de 320 Nm de par desde las 1.250 rpm. Entre las 1.750 y las 2.500 los dos turbos trabajan de manera conjunta y desarrollan el par máximo de 400 Nm, y a partir de las 3.000 revoluciones por minuto, se encarga del trabajo el turbocompresor más grande.

Pasando al capítulo de diseño se encuentra mucha más agresividad y una suspensión de alto rendimiento. El bómper delantero hereda elementos estéticos de los Astra OPC, como la parrilla inferior con tejido de nido.

Los faros antiniebla son más redondos y el marco de las ventanillas de la carocería GTC es de color negro, mientras que en las demás carrocería es cromado. Todas las versiones tienen un bómper trasero rediseñado y dos salidas de escape. En el interior lo primero que encontramos es un timón más agresivo con la parte inferior recortada y un tablero de mandos moderno y con más funciones tecnológicas.

En el resto del habitáculo predomina el negro en la tapicería, de tela o cuero, con detalles en 'Magic red' en las costuras, los laterales de los asientos ergonómicos y las inserciones de las puertas.

El precio todavía no se conoce, pero la marca ha anunciado que los pedidos podrán hacerse a partir de septiembre y que las primeras unidades se entregarán a finales de año.

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