Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Publicidad

Paute aquí

Audi espera posicionar su camioneta Q3 entre las más vendidas de China

Por: |

Audi RS Q3

La carta de presentación de Audi en Pekín es la Q3 RS que tiene un motor de 5 cilindos con turbocargador, alcanza una velocidad máxima de 265 kph y acelera de 0 a 100 kilómetros en solo 5.2 segundos.

El Audi RS Q3 concept, un modelo que luce las siglas que identifican a los modelos más sobresalientes de la marca, fue llevado al Salón de Pekín para que personificara el carácter de una SUV compacta de un modo más dinámico y deportivo.

Este concepto, basado en el Audi Q3, es un vehículo temático de arrebatadora dinámica. Su motor, un 2.5 TFSI de 360 caballos de potencia, su carrocería más ancha y unos 25 milímetros más baja, y sus detalles visuales reinterpretan el potencial de la gama Q3 de Audi. Este vehículo llega a los 100 km en tan solo 5,2 segundos y su fuerza de empuje no descansa hasta alcanzar los 265 kilómetros por hora.

Una caja S tronic de doble embrague y siete velocidades traslada la fuerza del motor a la tracción integral, en condiciones normales casi en exclusiva a las ruedas delanteras. Pero si éstas patinan, puede reenviarlas hasta el tren trasero rápidamente y sin interrupción a través de un embrague multidisco de accionamiento hidráulico con regulación electrónica.

Dejando a un lado su motor y entrando más a lo estético, la carta de presentación de su parte delantera está enmarcada con una nueva parrilla con acabados en negro con el marco en aluminio cepillado, un nuevo bómper y unos faros ligeramente oscurecidos y acabados todo en CFRP, material que la marca ya empleó en el Audi TT RS Plus.

Este material también cubre los retrovisores, extendiendo la combinación en negro contrastada con la carrocería en el perfil lateral y los pasos de rueda, así como el difusor que ahora acompaña al bomper trasero y en el que se enmarca una doble salida de escape.

En el interior del Audi RS Q3, muy iluminado gracias a su techo de cristal, se mantiene la combinación en azul y negro. El cuero se apodera de un buen número de elementos en su interior, así como el CFRP también con tonos azules, presente en las levas del cambio y el volante. Vale la pena resaltar también los asientos deportivos con la denominación RS grabada.

Audi Q3 'Jinglong Yufeng', para los amantes del kite surf

Para conservar la idea de posicionarse con este de tipo de camionetas en el mercado chino, Audi amplió más su variedad y presentó el Audi Q3 'Jinglong Yufeng', dedicado para los amantes de los deportes extremos como el kite surf.

Este prototipo, conserva el mismo diseño de la RS pero se enfoca hacia una clientela amante de la playa y las olas.

A diferencia de su hermana, la RS, el 'Jinlong Yufeng' ofrece 310 caballos de potencia, de un motor de cinco cilindros y 2.5 TFSI.

El Q3 'Jinlong Yufeng' tiene dos tablas fabricadas en fibra de carbono reforzada con polímeros que van situadas en el techo de esta SUV. Además, tiene una bolsa exterior que se puede utilizar tanto para almacenar objetos como para cubrirse del sol en forma de sombrilla.

Esta camioneta la caracteriza el color amarillo, en contraste con las zonas negras de numerosas partes de la carrocería como debajo de los bómperes y los estribos y los adelantos de llanta.

En el interior, los tres colores predominantes son el negro, gris y, por supuesto, el amarillo. El resto de prestaciones y características se combinan con la versión RS.

Herramientas

Publicidad

Paute aquí
Archivo Digital: Noticias Principales de Colombia y el Mundo en Digital e Impreso - Noticias - ELTIEMPO.COM

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Cómo buscar en nuestro archivo digital

EL TIEMPO presenta su archivo de noticias de Colombia y el mundo completamente gratis para ti.


Se trata de un archivo digital que contiene las noticias publicadas en varios portales de EL TIEMPO Casa Editorial desde 1990 hasta la actualidad.


Adicionalmente, gracias a un proyecto conjunto entre EL TIEMPO Casa Editorial y Google, tenemos ediciones de nuestro periódico impreso digitalizadas desde 1911 hasta 2007.

1 2 3 4

¿CÓMO BUSCAR EN NOTICIAS DIGITALES?

Ingresa la palabra clave.

Filtra los resultados por año, mes y/o día.

Selecciona el portal y la sección.

Organiza los resultados según tu necesidad.

¿CÓMO BUSCAR EN NOTICIAS IMPRESAS?

Ingresa la palabra clave.

Da clic en NOTICIAS IMPRESAS.

Selecciona la noticia de tu interés.

Consulta nuestro archivo impreso digitalizado.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Patrocinado por:

ZONA COMERCIAL

Paute aquí

Reportar Error

¿Encontró un error?

Para eltiempo.com las observaciones sobre su contenido son importantes, permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de la Casa Editorial El Tiempo (CEET). Por favor, incluya su nombre y correo electrónico para informarle del seguimiento que le hemos dado a su observación.

Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*
*

Respuesta

Recordar clave

Recordar clave

Por favor, escriba la dirección de correo electrónico con la cual se registró.