Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Publicidad

Paute aquí

La receta de la nueva Cayenne GTS combina deportividad, potencia y dinámica

Por: |

Porsche Cayenne GTS

Porsche presentará la Cayenne GTS en el Salón de Pekín y la venderá en Latinoamérica desde julio. Ofrece el mismo motor V8 de la Cayenne S pero ahora con 420 caballos de potencia.

Porsche se puso en la tarea de cubrir ese espacio que existía entre la Cayenne S y la Cayenne Turbo y el resultado fue la nueva crossover GTS, con mayor rendimiento en su motor y una estructura más deportiva.

La nueva SUV de Porsche, que entra en su segunda generación, fue creada con el objetivo de ofrecer esa dinámica de conducción que se encuentra en los carros deportivos con unos 'ingredientes' más potentes, dinámicos y deportivos puestos en un chasis más rígido con altura de marcha más baja.

Al igual que su primera generación, la nueva Cayenne GTS ofrece un motor V8 pero con una potencia que llega a los 420 caballos de potencia, es decir 15 más que su predecesor. La transmisión de energía está asegurada por la caja Tiptronic S de ocho velocidades con el sistema Start&Stop integrado.

Otra diferencia en que se basó el fabricante alemán fue el ajuste dinámico del motor y el diseño de la transmisión que permiten aceleradas cortas en cualquier momento.

La Cayenne GTS acelera de 0 a 100 kilómetros en 5,7 segundos y alcanza una velocidad de 160 kilómetros en tan solo 13,3 segundos. La velocidad máxima es de 261 kph y el consumo aproximado de combustible es de 10,7 litros por cada 100 kilómetros. 

Para introducir ese aspecto deportivo que quería la marca y mejorar la dinámica de conducción le incluyeron el sistema Porsche Active Suspension Management (PASM) que permite variar la dureza de las suspensiones. Además, disminuyeron la distancia con el piso en 24 milímetros si se compara con la generación anterior. 

En cuanto a su aspecto exterior, el Cayenne GTS 2012 monta la parrilla de su hermano mayor, el Cayenne Turbo. Además, viste los marcos y molduras de color negro brillante. El único cambio en la zaga es la incorporación de un alerón de dos piezas.

Su interior contrasta un poco con su exterior ya que en su cabina es muy elegante por su conijería en cuero y asientos delanteros con ocho opciones de ajuste.

El Cayenne GTS estará a la venta en Latinoamérica en julio del 2012 y ofrecerá un nuevo color para su carrocería.

Herramientas

Publicidad

Paute aquí

Top de noticias

Patrocinado por:

ZONA COMERCIAL

Paute aquí

Reportar Error

¿Encontró un error?

Para eltiempo.com las observaciones sobre su contenido son importantes, permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de la Casa Editorial El Tiempo (CEET). Por favor, incluya su nombre y correo electrónico para informarle del seguimiento que le hemos dado a su observación.

Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*
*

Respuesta

Recordar clave

Recordar clave

Por favor, escriba la dirección de correo electrónico con la cual se registró.