Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Publicidad

Paute aquí

Renault presentó en Colombia la segunda fase de la camioneta Renault Koleos

Por: |

Nueva Renault Koleos

Renault Sofasa le hizo cambios en la parrilla y los bómperes para actualizarla y también le mejoró el equipo a las 5 versiones que se empiezan a vender desde los 60 y hasta los 81 millones de pesos.

A pesar que desde hace casi dos meses la renovación de la Renault Koleos ya se había dejado ver en las calles del país, el pasado fin de semana la ensambladora de la marca Sofasa realizó el lanzamiento oficial de este nuevo producto cuyos principales cambios radican en la actualización del frontal y en mejores equipos para todas las versiones que se venderán de esta camioneta.

La razón de esta presentación es que a partir de esta semana la ensambladora ya no venderá la primera fase de la Koleos, de la que le quedaban unas existencias que se vendieron de forma paralela en una 'preventa' de la nueva versión y le permitieron, junto con la Duster, estar en el podio de las ventas de SUV en marzo.

Así, el portafolio de esta SUV, que se ubica por encima de la Duster, queda conformado por 5 camionetas que conservan las plataformas mecánicas y los motores a gasolina de 2.5 y diésel de 2 litros y tracción 4x2 y 4x4, sin ninguna modificación adicional, aunque si desaparece una de las versiones  que se traía con la primera edición.

Este 'face lift' que se le hizo a la Koleos nació de los comentarios de muchos compradores de esta camioneta que pedían reformas sobre el producto. Por ejemplo, el cambio en el frontal es notorio y ahora luce más elegante y robusta a partir de unos bómper más refinados que le mejoraron el perfil y de una parrilla cromada de buen tamaño y forma de trapecio invertido que le da mayor elegancia. También las luces frontales se ajustaron en tamaño y forma y los espejos laterales ahora tienen una franja de alerta que funciona con las luces de cruce y que son de tipo Led.

De la misma forma, el interior tuvo una mejor puesta a punto con materiales más suaves al tacto y aplicaciones tipo grafito en la consola central y cromo en estribos y otros lugares.

Más equipo
La Renault Koleos cuenta con un nuevo equipamiento según versión que aumenta el que traía la versión anterior por lo que ahora así quedan conformadas las cinco nuevas ediciones y su equipamiento adicional:

1. Koleos 4X2 Expression es la versión de entrada y viene con caja mecánica de 6 velocidades. Motor a gasolina 2,5 litros de 170 caballos de potencia. Equipo adicional: Ski delantero y trasero que es la parte baja tando adelante, de color gris, como atrás que le da mayor versatilidad de todo terreno a esta camioneta.

2. Koleos 4x2 Dynamique con caja automática CVT de mandos secuenciales. También tiene el motor de 2.5 litros y dentro de su equipo tiene la silla trasera abatible en dos secciones para un espacio de carga plano, airbags laterales de tórax y tipo cortina, aire acondicionado bizona para piloto y pasajero con salidas traseras, barras de techo longitudinales, cortinas laterales en vidrios traseros como protección ante el sol, barras de techo longitudinales, espaldar silla trasera reclinable, guantera refrigerada, sensor de lluvia, portagafas conductor, control de crucero, mesas tipo avión para pasajeros de la banca traera, vidrios y espejos de mandos eléctricos, sensor de luz y de reversa, ski delantero y trasero.

3. Koleos 4x4 Dynamique Automática CVT que tiene el mismo equipamiento anterior y la única diferencia está en su capacidad 4x4.

4. Koleos 4x4 Dynamique Diésel que viene con motor de 2 litros y 150 caballos de potencia y caja automática CVT y el mismo equipoi de la versión anterior.

5. Koleos 4x4 Privilege con caja CVT. Es la versión tope con motor a gasolina y viene con todo el equipamiento que incluye silla para el conductor con regulación eléctrica y techo de cristal panorámico con desplazamiento de mando eléctrico. También cuenta con sistema de sonido Bose¿ que comprende un amplificador digital, siete altavoces y un sub woofer.


La mecánica continúa
Los motores a gasolina son de 2.5 litros de 16 válvulas y 4 cilindros, que desarrolla una potencia máxima de 170 HP a 6.000 rpm y un torque máximo de 22.6 kg.m a 4.400 rpm, con una velocidad de 195 km/h. El motor  diésel es de 2 litros, 16 válvulas y 4 cilindros con turbo de geometría variable. Las prestaciones de este motor llegan a una potencia máxima de 150 HP a 4.000 rpm y un torque máximo de 32.6 kg.m a 2.000 rpm, con una velocidad máxima estimada en 181 km/h.

En los modelos 4x4 hay un sistema de tracción inteligente, denominado "All Mode 4x4-i", que utiliza información suministrada desde el motor y de diferentes sensores (llantas, velocímetro, aceleración lateral y longitudinal, ángulo del timón y posición del acelerador), para optimizar la tracción. 

Seguridad bajo el pie derecho
La Koleos cuenta con control de ascenso y descenso en pendientes que le permite al conductor la comodidad de no estar pendiente del freno en estas situaciones, sistema ABS, repartidor electrónico de frenado, asistencia para el frenado de emergencia y control electrónico de estabilidad, airbags y ganchos isofix para la fijación de los asientos de los niños en los puestos traseros laterales. También cuenta con Freno de Parqueo Asistido que se engancha automáticamente tan pronto se apaga el motor y se desactiva cuando el auto se pone en marcha. 

Para Renault Koleos la marca ofrece una garantía de 3 años o 100.000 km, lo primero que ocurra, a partir de la fecha de entrega del vehículo nuevo al primer propietario, registrado en el certificado de entrega. 

Datos
La Koleos se presentó en Colombia en el año 2008 y más de 5.500 unidades se han comercializado hasta la fecha. 

La nueva Renault Koleos está disponible en un nuevo color, naranja cayenne.

Herramientas

Publicidad

Paute aquí

Top de noticias

Patrocinado por:

ZONA COMERCIAL

Paute aquí

Reportar Error

¿Encontró un error?

Para eltiempo.com las observaciones sobre su contenido son importantes, permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de la Casa Editorial El Tiempo (CEET). Por favor, incluya su nombre y correo electrónico para informarle del seguimiento que le hemos dado a su observación.

Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*
*

Respuesta

Recordar clave

Recordar clave

Por favor, escriba la dirección de correo electrónico con la cual se registró.