Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Publicidad

Paute aquí

Recibe toda la información de Colombia y el mundo.

Suscríbete

En menos de un mes, 13.455 comparendos a 'mal parqueados' en Bogotá

Por: |

10:44 a.m. | 25 de Abril del 2012

CERRAR PAUTA
Estacionar en sitios prohibidos

Desde el 1 al 23 de abril la Policía de Bogotá y la Secretaría de Movilidad han 'pescado' a 13.455 infractores por 'mal parqueo'. Las localidades con más infractores son Usaquén, Chapinero y Kennedy.

La Secretaría Distrital de Movilidad y la Policía Metropolitana de Tránsito de Bogotá, entregan un balance de los primeros 23 días de funcionamiento de la medida correspondiente a los operativos permanentes de 'mal parqueados', en las diferentes localidades de la capital. 

Según el reporte oficial, entre 1 al 23 de abril del año en curso, se han impuesto 13.455 comparendos por la infracción C.2., es decir, estacionar un vehículo en sitios prohibidos (Mal Parqueados), de ellos 12.353 fueron comparendos electrónicos (listado de infractores) y 1.102 de forma tradicional (Policía de Tránsito con comparendera de papel). 

La localidad de Usaquén ocupa el primer lugar de comparendos electrónicos por esta infracción con 2.101, le sigue Chapinero con 2.080 y en tercer lugar Kennedy 1072.

La estrategia que implementan las autoridades tiene como fin recuperar sectores donde se ve afectada la movilidad por el mal parqueo en vía, incluye la identificación e implementación de los cuadrantes más afectados, en donde asignaron Policías de Tránsito dotados de dispositivos electrónicos (foto-comparenderas) y de la forma tradicional, para aplicar la norma, creando una cultura de parqueo en la ciudad. 

La Policía Metropolitana de Tránsito de Bogotá, dispuso de un grupo especializados conformado por 130 hombres que utilizarán los dispositivos electrónicos como comparenderas electrónicas, cámaras instaladas en las motocicletas, cámaras instaladas en los alrededores de los centros comerciales y las ubicadas a lo largo de la Carrera 7.

La Secretaría Distrital de Movilidad, espera con este tipo de medidas de control incidir en los comportamientos de infractores por vehículos mal parqueados, mejorando los indicadores de movilidad y la seguridad en las localidades que están siendo objeto de operativos permanentes por parte de la Policía Metropolitana de Tránsito.

Listado de comparendos por localidades:

 

Localidades Comperendos
Usaquén 2101
Chapinero 2080
Kennedy 1072
Fontibón 1010
Santa fe 963
Barrios unidos 898
Puente Aranda 891
Engativá 801
Suba 785
Mártires 716
Teusaquillo 694
Candelaria 312
Bosa 308
Antonio Nariño 225
Ciudad Bolívar 167
Tunjuelito 127
San Cristóbal 118
Rafael Uribe 117
Usme 70
Total 13455

Click aquí para ver si usted hace parte de los 'mal parqueados'

Herramientas

Publicidad

Paute aquí

Top de noticias

  • 1

  • 2

  • 3

  • 4

  • 5

Ver más ›

Patrocinado por:

ZONA COMERCIAL

Paute aquí

Reportar Error

¿Encontró un error?

Para eltiempo.com las observaciones sobre su contenido son importantes, permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de la Casa Editorial El Tiempo (CEET). Por favor, incluya su nombre y correo electrónico para informarle del seguimiento que le hemos dado a su observación.

Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*
*

Publicidad