Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Noticias breves de la industria automotriz a nivel local y nacional

Por: REDACCIÓN MOTOR | 12:51 p.m. | 08 de Abril del 2011

SOFASA presentó una versión supereconómica del Sandero, llamada Authentique que estará disponible desde 25.5 millones de pesos con radio CD MP3 con entrada auxiliar, dirección asistida y un modelo un poco más costoso con aire acondicionado. Tiene el motor básico de 1.6 con 8 válvulas y se acoge a las amplias promociones de financiación que han acompañado a los modelos de Renault en los últimos días, además del "Plan relax" que permite comprarlo con tasas del 0%, pago de la primera cuota al tercer mes y hasta seis años de plazo.

NAIMO se llama el nuevo prototipo de carro eléctrico que Kia presentó en el Salón de Seúl hace dos semanas. Su nombre proviene de la palabra coreana "Ne-mo", (pronunciada de esta forma y que quiere decir en forma de cuadrado) y fue concebido por el equipo de diseño internacional de la marca en Seúl. Como cosas raras, no usa limpiaparabrisas de cuchilla sino una fuerte corriente de aire que aleja el agua y los espejos han sido reemplazados por cámaras miniatura. Se mueve con un motor PMSM (Motor Sincronizado Permanente de Imanes) con una salida máxima de 80 kW y un torque de 280 Nm, que le permiten al Naimo alcanzar una velocidad máxima de 150 kph. La batería de 27 kW está localizada en el suelo del vehículo y utiliza LiPoly (litio-ion polímero) y ofrece una autonomía cercana a los 200 kilómetros y carga en cinco horas y media en modo normal.

"RACING CAR" acaba de aparecer como revista mensual de 40 páginas dedicada a cubrir todas las actividades del automovilismo nacional y de los pilotos colombianos en el exterior. Es producida y dirigida por nuestro colega Ricardo Ruiz Espinel y circula con
suscripciones gratuitas que se pueden gestionar en el siguiente correo: ricardoruizespinel@gmail.com. En el momento ya tiene 5.000 afiliados.

CarroYA.COM llega a Cali y Medellín con más de 13 mil ofertas de carros y la mejor asesoría. Es el portal transaccional de vehículos más grande de Colombia y que además cuenta con el respaldo de MOTOR, con una revista de ofertas que ya circula en Cali y desde el 29 de este mes en Medellín. Es una publicación de circulación trimestral donde aparece el inventario de autos y vehículos en general que se ofrecen en el portal. Se podrá encontrar en almacenes de cadena, centros comerciales y con voceadores de prensa por solo 500 pesos.
Esto complementa los grandes servicios del sitio como el asesor CarroYa que ayuda para comprar de manera rápida y segura; consultas sobre mecánica; calculadora seguro obligatorio; centro de crédito vehicular que en solo cuatro pasos, permite conocer el valor de la primera cuota, las opciones y los requisitos para tramitar un crédito en las principales entidades financieras del
país; calculadora de leasing y renting para vehículos; simulador de cálculos de compra y financiación de vehículos nuevos o usados; servicio de trámites gracias al cual se envían las certificaciones de
legalidad del vehículo; reseña de centros de alquileres en todo el país y muchas otras actividades propias de estos negocios.

Datos

HINO MOTORS ensambla ahora el chasís para la minibuseta GB,
especialmente concebida para transporte intermunicipal, especial y urbano. Tiene una caja de cinco velocidades mecánica acoplada a un motor diésel de 4 cilindros en línea, con una potencia de 148 hp a 3.000 rpm gracias al turbo e intercooler. Está homologada
para carrocerías de 24 pasajeros.

HONDA inauguró una oficina colectiva en Bogotá, en la zona de Paloquemao, donde ofrecerá todos sus productos de autos y motos. Queda en la carrera 30 #17-24.

AUDI llegó a la unidad 5 millones del A4 desde el inicio de este modelo anotado en 1994. Es el automóvil clave en el movimiento de las plantas de Ingolstadt y de Neckarsulm. 

DAIMLER COLOMBIA anunció los chasises para buses del Sistema Integrado de Transporte Público en Bogotá. Son el Mercedes-Benz Atego 1016 y Thomas EF 1723, este último de origen estadounidense. El ensamble de estos vehículos se hará en la planta de DANA. Esto incluirá el suministro de componentes
locales e importados, la capacitación de los operarios, la supervisión del proceso de ensamble, la especificación del herramental necesario y de los controles de calidad, así como la inspección final del producto terminado, con una inversión inicial de 500 mil dólares, para hacer 150 piezas en un solo turno de trabajo mensual.

El XXIII ENCUENTRO NACIONAL DE Clubes de autos antiguos y clásicos se realizará en Rionegro, Antioquia entre el 3 y el 6 de
junio próximos, organizado por el autoclub antioqueño de la modalidad. La sede central del certamen es el hotel Las Lomas de la localidad, que estrena remodelación.

GOODYEAR DE COLOMBIA fabricó la llanta radial 500.000 para camiones y buses en la planta de Yumbo, cerca de Cali. Esta línea se montó en 2004 con una inversión de 50 millones de dólares y empezó en forma a producir en 2006.

NOMBRAMIENTOS: Andrés Fuse es el nuevo gerente de Autogermana, empresa a la cual estuvo vinculado en el pasado en el ramo de las motos. Luego tuvo varios cargos internacionales directamente con la marca así como en automóviles. Del departamento de mercadeo de esa misma se retira Santiago Mejía, para ocupar una posición en esa misma área en el grupo Neme.

EL GRUPO DERCO está listo para asumir la representación de
Suzuki para Colombia. El anuncio formal de las operaciones se ha demorado debido a los problemas de la fábrica en Japón a raíz de las catástrofes que han azotado a ese país. Es un paso fundamental para una marca que tiene enorme arraigo en el país y unos productos de alta calidad, conocidos desde los los años 80 con el famoso Sprint.

Herramientas

Publicidad

Paute aquí

Patrocinado por:

ZONA COMERCIAL

Paute aquí

Reportar Error

¿Encontró un error?

Para eltiempo.com las observaciones sobre su contenido son importantes, permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de la Casa Editorial El Tiempo (CEET). Por favor, incluya su nombre y correo electrónico para informarle del seguimiento que le hemos dado a su observación.

Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*
*

Respuesta

Recordar clave

Recordar clave

Por favor, escriba la dirección de correo electrónico con la cual se registró.