Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Publicidad

Paute aquí

Recibe toda la información de Colombia y el mundo.

Suscríbete

Los autos más emblemáticos que rodaron en Colombia están de colección

Por: |

Ya está lista la nueva colección de EL TIEMPO y MOTOR

Los carros más queridos de Colombia, la nueva colección de EL TIEMPO y MOTOR.

El Renault 4L, el Simca 1000, el Volkswagen Escarabajo y el Fiat 750, entre muchos otros, forman parte de la colección 'Los carros más queridos de Colombia' que circula a partir del 11 de mayo.

Ver imágenes de los ejemplares que tendrá esta primera entrega de la colección

A partir del sábado 11 de mayo, una nueva colección –la número 15 desde 1998, cuando salió la primera–, llega a la puerta de su casa gracias a EL TIEMPO Casa Editorial y la Revista MOTOR.

Para conformar la selección de "Los carros más queridos de Colombia", EL TIEMPO y MOTOR, bajo la supervisión de José Clopatofsky, se midieron a la tarea de hacer un listado de los carros más emblemáticos de la historia nacional, una labor nada fácil que arrojó al final más de 20 autos para una primera entrega de estas colecciones.

Fue tal la complejidad para determinar cuáles modelos merecían y deberían hacer parte de la colección que desde un comienzo quedó claro que el tema abarcaría una segunda edición. Además, existía la dificultad de obtener las maquetas de los modelos específicos del país pues no son juguetes coleccionables que se consigan a la vuelta de la esquina, por eso para esta colección se crearon muchos moldes exclusivos en diversos países y se buscaron los colores más parecidos a los de los vehículos reales. Esa dificultad hizo que se aplazaran algunos modelos esenciales, por ejemplo los Mazda, ya que su manufactura toma mucho tiempo, razón por la cual saldrán en el segundo capítulo.

Esta circunstancia le da mayor valor a la colección puesto que está configurada exclusivamente para el pedido de EL TIEMPO y MOTOR y no existirá en ningún otro lugar del mundo.

Para el primer grupo se logró tener la réplica de 18 vehículos de las marcas más representativas como Renault, Fiat, Volkswagen, Willys, Chevrolet, Dodge y Ford.

Como ya es tradicional en las colecciones de MOTOR, cada modelo –cuya escala es de 1:43– viene en una caja coleccionadora y trae consigo un fascículo de 16 páginas con la historia del origen del vehículo, diversos datos de interés, anécdotas y algunas curiosidades.

Adicionalmente, incluye la ficha técnica de cada modelo, explicaciones sobre su diseño, fabricación y equipamiento y cinco láminas autoadhesivas en color para llenar el álbum que será entregado junto con el primer modelo.

La mecánica para obtener esta gran colección será la misma de las anteriores: recortar el cupón que saldrá todos los sábados a partir del 11 de mayo, y más 13.900 pesos podrá reclamar cada modelo en librerías, almacenes de cadena, expendios de revistas o en los centros de venta de EL TIEMPO.

Esta será sin duda alguna una colección inolvidable para todos, mediante la cual se podrán recordar momentos y anécdotas con los vehículos que de una u otra forma hicieron o hacen parte aún de nuestro cotidiano vivir.

RECUADROS:

EL PRIMER MODELO: EL RENAULT 4L
Más conocido como "El amigo fiel", este modelo de la marca francesa fue fabricado en la planta de Sofasa ubicada en el municipio de Envigado, Antioquia, entre 1970 y 1992. Este vehículo fue ideado y desarrollado en Francia en 1956 como reemplazo del Renault 4CV. Aunque inicialmente el carro no fue bien recibido en nuestro país, gracias al Rally Colombia –en el que numerosas unidades recorrían nuestro territorio a través de trochas y carreteras difíciles– se despertó la atracción y el interés por este carro, a tal punto que se convirtió en uno de los más emblemáticos de nuestro país.

LA COLECCIÓN COMPLETA
Para recibir la colección completa de "Los carros más queridos de Colombia" en la puerta de su casa por un valor de 229.000 pesos, solo debe comunicarse a los teléfonos 343 0102, en Bogotá, o a la línea 01 8000 112 049. También lo podrá hacer ingresando a la página web: www.eltiempo. com/carros-de-colombia/. Para los socios del Club de Beneficios Vivamos EL TIEMPO el costo es de 199.000 pesos. En ambos casos el envío es gratis.

ÁLBUM COLECCIONABLE
Esta colección, al igual que las pasadas, vendrá acompañada de un álbum a todo color de 24 páginas y 90 láminas de los 18 modelos que hacen parte de la colección. Estos adhesivos vendrán en paquetes de cinco con cada fascículo, y corresponden a fotos de los vehículos tomadas, en su gran mayoría, en Colombia. El álbum se entregará con el primer modelo de la colección el 11 de mayo.

FRASES:

TODOS LOS SÁBADOS A PARTIR DEL 11 DE MAYO RECORTE EL CUPÓN QUE APARECE EN EL TIEMPO Y MÁS 13.900 PESOS RECLAME UN AUTO COLECCIONABLE CON EL FASCÍCULO.

EJEMPLARES TAN REPRESENTATIVOS COMO EL CHEVROLET CHEVETTE, FIAT 147, DODGE ALPINE, RENAULT 6 Y PEUGEOT 404, TAMBIÉN HACEN PARTE DE LA COLECCIÓN.

EL TIEMPO COLECCIONES Y MOTOR TRAEN UNA SERIE ÚNICA (PRIMERA ENTREGA), CON 18 DE LOS MODELOS QUE HAN MARCADO LA HISTORIA AUTOMOTRIZ EN COLOMBIA.

Herramientas

Publicidad

Paute aquí

Top de noticias

  • 1

  • 2

  • 3

  • 4

  • 5

Ver más ›

Patrocinado por:

ZONA COMERCIAL

Paute aquí

Reportar Error

¿Encontró un error?

Para eltiempo.com las observaciones sobre su contenido son importantes, permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de la Casa Editorial El Tiempo (CEET). Por favor, incluya su nombre y correo electrónico para informarle del seguimiento que le hemos dado a su observación.

Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*
*

Respuesta

Recordar clave

Recordar clave

Por favor, escriba la dirección de correo electrónico con la cual se registró.