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Suzuki trajo a Colombia la edición más económica del Alto

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2:23 p.m. | 25 de Marzo del 2014

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El Alto más 'bajito'

El Alto más 'bajito'

Este vehículo compacto llega de India con un nuevo diseño, motor de 800 c.c. con 47 caballos de potencia y caja de 5 velocidades. Su precio arranca desde 19 millones de pesos.

Economía es la palabra clave del Suzuki Alto 800 que ingresa al mercado colombiano importado por el grupo chi­leno Derco desde India, para competir en el segmento de entrada de los carros de menos de 20 millones de pesos.

Para lograr esa posición de privilegio en ese masivo sector, esta segunda línea del Alto que se va a comercializar tiene el motor más pequeño, de tres cilindros y 800 c. c., que permite disponer de 45 caballos de potencia y 68 Nm de torque a las 3.200 vueltas, suficiente para mo­ver en la ciudad sus 735 kilos, que es el peso vacío promedio del carro.

Por lo mismo, no puede esperarse un comportamiento deportivo, pero sí un consumo dietético de combustible, que según cifras de la marca es de más de 70 kilómetros por galón en recorridos mixtos, el cual ha sido uno de los ar­gumentos más fuertes en la historia de este vehículo.

Pero en el sector al que llega a insta­larse también muestra su mejor cara. El Alto 800 tiene un nuevo diseño, mucho más actual y atractivo que el que mostró su hermano mayor, el K10, cuando se pre­sentó en Colombia en octubre de 2012.

En su estética se emparienta más con el Celerio gracias a sus grandes luces ovaladas de dos secciones en disposición vertical, y los stops, tam­bién verticales y que ocupan una pequeña área lateral superior, estos últimos quizá demasiado grandes. Además luce un nuevo capó, con dos nervaduras que nacen de los pilares frontales y se extienden hasta el faldón frontal, así como un aspecto más deportivo con la gran toma de aire y la diminuta parrilla en la que sobresale un gran logo flotante de la marca, suspen­dido sobre una hoja cromada.

Los pasos de las ruedas más anchos también mejoraron su aspecto y le dan un aire más robusto al pequeño carro, así como los costados, que tienen un pliegue más resaltado y una línea de cintura más alta. Solo se extrañan los protectores laterales, que desaparecen en el nuevo modelo y que son una gran protección en los parqueaderos. Los bómperes son nuevos y la puerta poste­rior también se rediseñó. Llama la aten­ción el techo acanalado, que pareciera pertenecer más al mundo de las pick ups y carros de trabajo.

Con esta renovación estilística se ve más grande de lo que es, pues sus me­didas lo siguen ubicando como un city car, con 3,39 metros de largo, 1,49 de ancho y 1,47 de alto, por lo cual en su interior se pueden instalar 4 adultos sin incomodidad, mientras el baúl cumple con el requisito de estar, pues cuenta apenas con 180 litros de capacidad.

Este nuevo Alto es una gran opción no solo por su actualización sino ade­más por la facilidad de manejo que presta este tipo de carros en el tráfico de las grandes ciudades. El radio de giro es apenas de 4,6 metros, por lo cual se­rá fácil ubicarlo en espacios diminutos de forma sencilla. Pero lo más impor­tante es que su precio arranca en 19 millones de pesos, un buen 'estartazo' para mover ese primer segmento del mercado y convertirse en el Alto más chiquito de Suzuki para Colombia.

Este auto, uno de los típicos carros japoneses que tienen autorizado el in­greso al centro de las ciudades y con la configuración inteligente que siem­pre hace Suzuki de eficaces moto­res con las cajas de velocidades perfectamente calculadas, es un pequeño torpedo en el tráfico y un gran campeón en la larga distancia por su calidad y perfección, que es un sello de garantía y duración. Venga de donde venga, va a donde usted quiera.

Tres presentaciones diferentes

El nuevo Suzuki Alto 800 llega en tres versiones denominadas GA, sin aire acondicionado; GA, con aire, y la versión GLX. De serie trae dirección electroasistida, radio Cd con panel des­montable y Bluetooth. La edición más equipada suma el bloqueo central, elevavidrios eléctri­cos adelante, llave con control remoto, apertura de la puerta posterior desde el interior y rines de lámina con embellecedor. En el interior cuenta con pocos pero muy prácticos portaobjetos.

DATO
Tiene una caja manual de 5 velocidades con la tecnología Detent Pin para reducir las fricciones internas. Las suspensiones son McPherson adelante y de eje rígido con 3 enlaces atrás.

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