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Haima 7: ¡Una china bien interesante!

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La nueva SUV Haima 7

La marca china Haima trae esta camioneta de buen tamaño con un diseño muy europeo, motor de 2 litros con 150 caballos de potencia y un equipamiento de lujo completo. Arranca en 48 millones de pesos.

La marca Haima, que se estrenó en el pasado Salón del Automóvil de Bogotá, trae esta camioneta que se ubica como una de las más completas en su rango de precio.

Fotos de la SUV Haima 7

Cuando Haima se presentó con todo su portafolio en el pasado Salón del Automóvil de Bogotá, era innegable el parecido de sus carros con la línea de productos particulares de la marca japonesa Mazda. Pero esto no era casualidad: durante 15 años la casa nipona trabajó en el desarrollo de vehículos que tuvieran perfil, calidad y acabados internacionales y ha tenido una clara asociación industrial con la firma japonesa.

Por esta razón, la Haima 7, que es uno de los frutos de esta alianza, es una camioneta que tiene presencia europea y un diseño que no deja indiferente a la gente en la calle que se para a mirar varias veces el escudo en la parrilla.

De buen tamaño, pues mide 4.42 metros de alto y 1.83 de ancho, tiene un frontal imponente que parte del enorme bómper delantero y en la parte inferior incluye una gran toma de aire y los espacios para las exploradoras, mientras que en la parte superior está la parrilla trapezoidal de tres hojas horizontales y una pestaña  cromada que hace frontera con el capó. Los faros delanteros
son oblicuos y salen desde la mitad del conjunto extendiéndose
hacia atrás y de ellasnace un 'tendón' que pasa a cada lado de la carrocería hasta alcanzar los stops y que combina con el pliegue lateral que cada puerta tiene en la parte baja.

Una vez en el interior, el confort y la calidad de los acabados sorprende pues están por encima del estándar chino. Aunque el color del tapizado revela el origen, la mayoría de carros chinos traen colores claros que poco duran, viene con cuero en las sillas que son de mandos eléctricos, un volante forrado en el mismo material y una consola central con pantalla digital. Los botones plásticos, la palanca de cambios y el techo, del mismo color beige, tendrán huellas en su vejez, pero es evidente que cada vez estos carros están más cerca de las normas y texturas internacionales de calidad.

La posición de manejo es elevada y cómoda y se puede graduar el volante en altura y profundidad. Los espejos se despliegan automáticamente, una vez se introduce la llave con comandos de cierre central, y se acomodan en su punto exacto con mandos eléctricos. Si hay poca luz, pues todos los vidrios tienen una película que los oscurece, hay seis bombillos en la cabina y un 'sunroof' que parece la claraboya de una casa.

El motor de 2 litros y 150 caballos de potencia es silencioso, apenas se roza el acelerador, accionado de forma electrónica, responde y la primera de las 5 velocidades impulsa a la camioneta
con alegría, mientras que la dirección es precisa y suave, como un guante. El radio de giro es pequeño, y a pesar de su volumen sale con facilidad al sortear obstáculos en la calle. En aceleración, la segunda se tarda un poco en responder y al igual que la tercera, hay que buscarle los argumentos en el fondo del pedal. Sin embargo, una vez gana velocidad se vuelve más ágil en el tráfico y cambia de carril sin solemnidades.

En suma, una máquina muy justa La suspensión es bastante cómoda, casi como la de un sedán, y su trabajo es elástico en los terrenos irregulares, a los que se adapta sin queja pero por donde no es muy conveniente transitarla con frecuencia pues a pesar de tener una buena altura sobre el suelo, llantas de buen tamaño y una apariencia de todo terreno, esta camioneta solo tiene impulsión desde el eje delantero, tipo 4x2, lo que la hace un aparato urbano, con buen ajuste.

Y para estar a tono en la ciudad tiene un completo equipo de seguridad pues viene con airbags para conductor y pasajero, frenos de disco, ABS y distribución electrónica de frenado, seguro para niños, bloqueo central y luces antiniebla traseras.

Si de espacio se trata, tiene un baúl de 453 litros y una luz de cortesía cuando se abre la quinta puerta, y la distancia entre ejes, de más de 2.6 metros, hace que tres personas adultas se acomoden en la banca trasera con bastante holgura.

En conclusión, la Haima 7 es una buena opción a considerar si se busca una SUV ya que arranca en 48 millones de pesos.

Accesorios multimedia
La Haima 7 tiene una cámara para ayudar al parqueo en reversa, con medidores que se proyectan en la pantalla de la consola central, y que, junto con los sensores, alivian la maniobra. También cuenta con un programa de GPS y desde esta misma pantalla se controla el radio, mediante comandos táctiles, aunque también tenga mandos desde el volante. Para no desentonar, el aire acondicionado también se acciona de manera digital.

Haima 2: el más pedido
Dentro del portafolio de esta marca china es el carro que más se vende. Este es un vehículo compacto de 3.8 metros de largo cuya carrocería de 5 puertas se hizo a imagen y semejanza del Mazda 2.

La primera de ellas es la GL que tiene un motor de 1.3 litros, 16 válvulas y 92 caballos de potencia y en cuyo equipamiento se cuentan un airbag para el conductor, frenos ABS, distribución electrónica de la fuerza de frenado así como aire acondicionado, bloqueo central, dirección hidráulica y elevavidrios eléctricos. Su precio es de 29.8 millones de pesos.

El tope de la línea es el Haima 2 C Sport, que es un cruce de este hatchback hacia una camioneta. Por esta razón tiene motor de 1.5 litros, 16 válvulas y 105 caballos de potencia, el equipo más completo de la gama con dos airbags, ABS, EBD, aire acondicionado, paquete eléctrico en vidrios, seguros y espejos y adicionalmente tiene ampliaciones de la carrocería como un spoiler más grande, pasos de ruedas, estribos y soportes de techo. Esta versión se vende en 34.8 millones de pesos.

Hay 5 versiones de este carro compacto con motores de 1.3 y 1.5 litros con diferentes niveles de equipamiento.

FRASES

Su nivel de equipo hace de esta SUV una buena opción y la cantidad de espacios en los pAneles de las puertas, en la consola central y en el baúl la hacen muy versátil.

Cuando la camioneta alcanza los 20 kilómetros por hora se activan automáticamente los seguros de todas las puertas.

El motor tiene 16 válvulas cuyos tiempos se controlan de forma variable y doble árbol de levas. El torque es de 180 Nm.

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