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La marca de vehículos india Mahindra ingresa al país con una pick up y un campero

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Mahindra, la marca india de camperos y pick ups

La marca Mahindra llega con dos modelos, ambos con motor diésel y precios competitivos. Los venderá Asia Race que es una empresa conformada por el grupo ecuatoriano Eljuri, dueño de MetroKia.

Sin importar el origen ni el lugar de fabricación de un vehículo nuevo, lo que siempre espera el comprador es respaldo por parte de la marca. Exactamente ese es el principal argumento del fabricante indio de vehículos particulares y comerciales Mahindra, que ahora ingresa al mercado nacional de la mano del Grupo Eljuri ecuatoriano, principal accionista de la actual importadora MetroKia.

Mahindra es una multinacional con presencia en diferentes sectores de la producción industrial, agrícola y financiera y de transportes cuya sede está en Mumbai, India, en donde nació en 1945. En la actualidad se cuenta dentro de las 10 empresas más grandes del país asiático con ingresos de 7.1 billones de dólares al año, 120 mil empleados alrededor del mundo, el reconocimiento como el mayor fabricante de tractores del mundo y el líder en vehículos comerciales en su mercado.

La división automotriz de esta empresa comprende vehículos que van desde motos hasta camiones para minería que ruedan en los cinco continentes. A través de este frente mantiene alianzas con empresas como Renault para fabricar de manera integral el Logan dentro de su mercado, también con International para los camiones, es dueña del 70 por ciento de la coreana SsangYong y también logró acuerdos con la francesa Peugeot y Mitsubishi de Japón.

Con esa experiencia y tradición llegan los carros de esta gigante multinacional a través de la firma Asia Race, formada por Eljuri para este propósito, que será la encargada de la venta de las pick up y SUV de Mahindra.

Los dos primeros modelos que venderán son la pick up que vendrá con tracción 4x2 y 4x4 con cabina sencilla y doble y un motor diésel de 2.2 litros turbocargado de 116 caballos de potencia y un torque de 28.6 kilos por metro desde las 1.800 revoluciones y una capacidad de carga que va entre los 1.000 y los 1.360 kilos.
También ofrece el campero Scorpio, que usa el mismo motor.
Aunque aún no hay precios específicos se espera que lleguen unos 8 millones por debajo de la competencia respectiva, a partir de finales del próximo mes.

Un arácnido todoterreno
El campero Scorpio es el primer SUV que se venderá de Mahindra. Tiene un motor diésel turbocargado de 2.2 litros con Common Rail, que es el mismo que tiene la pick up. Tiene bajo con control eléctrico con tracción 4x4, aunque también hay 4x2, frenos de disco adelante y un peso de 1.850 kilos. Viene con aire acondicionado, seguros, vidrios y espejos de mando eléctrico, control de crucero, controles satelitales del radio en el volante, timón ajustable en altura y sistema antipatinaje en el diferencial.

FRASES

Mahindra ingresó en el desarrollo de carros eléctricos con la compra mayoritaria de Reva Electric, la misma marca de la flotilla de carros que hace menos de dos años llegó al país mediante una importación especial.

La división automotriz es una de las áreas principales del Grupo Mahindra, entre las que incluye la fabricación de maquinaria agrícola, utilitarios, camiones pesados y ligeros y motos.

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