Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Diez Toyotas Hilux sufrieron modificadas extremas para viajar a La Antártida

Por: |

Toyota Hilux

Luego de ser modificadas, algunas con transmisión 6x6, una expedición de diez Toyotas Hilux viajó hasta el centro del Polo Sur y recorrió casi 10 mil kilómetros en duras condiciones.

Fotos de la expedición de las Toyota Hilux en la Antártida

Arctic Trucks es un conocido preparador islandés especializado en adecuar y modificar camionetas para recorrer los lugares más inhóspitos del globo, razón por la cual estuvo a cargo de proveer los vehículos para una expedición al Polo Sur que tenía como fin instalar una estación meteorológica, prestar asistencia a expediciones científicas y acompañar una competencia de esquí
extremo.

Los retos de rodar en esas condiciones extremas de terreno, agarre y clima gélido requirieron transformaciones profundas en una flota de base conformada por pick ups Toyota Hilux.

Entre las adaptaciones fundamentales que les hicieron estuvieron el diseño e instalación de un sistema de tracción integral de 6 ruedas (6X6) a dos de las camionetas.

Para ello añadieron un eje extra en la parte trasera y un nuevo diferencial que permite transmitir la potencia de forma equivalente a las enormes ruedas infladas a baja presión.

En un lugar como estos la temperatura puede llegar a los -50 grados centígrados, por eso se tuvo que utilizar combustible de avión jet para evitar que se congelara, alojado en unos enormes depósitos de 400 litros que fueron adaptados de manera  profesional.

Por supuesto, los motores funcionaron todos con el principio diésel, y es el mismo 3.0 de referencia D4D y la transmisión automática de 5 velocidades que se encuentra en la camioneta
de serie, lo cual demuestra una vez más la excelente calidad de estas máquinas.

Exteriormente, salvo las modificaciones del guardafangos, a las
camionetas les instalaron unos protectores de acero y aluminio para resguardar la parte inferior de la mecánica.

En total, fueron diez vehículos Toyota Hilux los que emprendieron el viaje hasta el extremo sur de América, y entre noviembre de 2011 y febrero pasado recorrieron 70.000 kilómetros, aproximadamente.

No todos estaban extensamente modificados pues los de apoyo rodaban en configuración 4x4, pero con winches muy especiales, y en una de las camionetas iba una grúa para levantar equipo pesado.

FRASES:

  "Los aparatos de Arctic Trucks han participado en varias
expediciones fuera de Islandia, convirtiéndose en los primeros
vehículos a motor con ruedas que cruzan Groenlandia o
en circular por la Antártida hasta el mismísimo Polo Sur".

"La Toyota Hilux es comercializada actualmente en más de 135 países y es la cabeza y referente mundial del segmento pick up gracias a su reputación de 'indestructible' ".

RECUADRO:

Luego de ser modificadas de manera profunda, algunas con
transmisión 6x6 pero con los motores diésel originales, una
expedición de diez Toyotas Hilux viajó hasta el centro del Polo
Sur y recorrió casi 10 mil kilómetros en duras condiciones.

"Arctic trucks también personalizó la primera camioneta en explorar un volcán activo, cuando en 2010 llegó hasta la boca del  volcán Eyjafjallajökull, en Islandia".

Ruedas especiales

Las llantas empleadas tienen una profundidad y tacos que dejan una huella 17 veces más grande que la de una rueda convencional
y se tuvieron que inflar a una presión mucho más baja que la usual de 28 libras para facilitar el agarre de las mismas en los terrenos resbaladizos y empinados del Polo Sur.

Estas ruedas requirieron unos guardafangos igual de grandes y un eje frontal modificado para poder albergarlas y abrir las puertas delanteras.

Herramientas

Recursos relacionados

Publicidad

Paute aquí

Top de noticias

  • 1

  • 2

  • 3

  • 4

  • 5

Ver más ›

Patrocinado por:

ZONA COMERCIAL

Paute aquí

Reportar Error

¿Encontró un error?

Para eltiempo.com las observaciones sobre su contenido son importantes, permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de la Casa Editorial El Tiempo (CEET). Por favor, incluya su nombre y correo electrónico para informarle del seguimiento que le hemos dado a su observación.

Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*
*

Respuesta

Recordar clave

Recordar clave

Por favor, escriba la dirección de correo electrónico con la cual se registró.