Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Publicidad

Paute aquí

La marca Brilliance y sus carros entre las novedades más llamativas del Salón

Por: |

Brilliance, una marca nueva en el Salón

Brilliance, una marca nueva en el Salón

Esta marca china se estrena, no sólo en el Salón, sino también en el mercado colombiano. Llega con un portafolio de autos y camionetas cuyos diseños no pueden ocultar su alianza con BMW.

Fotos del portafolio con el que se estrena la marca china Brilliance 

Para muchos de nosotros, el nombre Brilliance era desconocido hasta que la XIII edición del Salón del Automóvil abrió sus puertas. Entonces, ubicado en el pabellón que le correspondió a la mayoría de las marcas de carros de origen chino, encontramos su nombre coronando una completa exhibición de autos familiares, deportivos, grandes sedanes y una camioneta.

Descubrir la similitud de varios de estos modelos con los vehículos de BMW no necesitó de ojos expertos pues sus líneas son idénticas, casi al calco, y de no ser por detalles, entre los que están las parrillas y por supuesto, el logo, podrían confundirse unos entre otros.

Pero su parecido tiene una explicación. Esta nueva marca china que llega a Colombia y que recibió su bautizo oficial en el Salón de Bogotá, mantiene desde hace casi una década una alianza con la marca alemana.

Fruto de esta alianza en una planta establecida en el gigante asiático se fabrican las Serie 3 y 5 de BMW que consume el mercado chino y en las mismas líneas de producción nacen también los productos Brilliance.

En esta misma fábrica se hacen motores a gasolina y a diesel para los minibuses, los camionetas y camiones livianos y se desarrollan componentes para la industria automotriz incluyendo piezas estampadas, ejes, molduras, etc.

Esta firma, que ya cuenta con ventas anuales por más de 500 mil unidades, llega a Colombia representado por Autocom, que es el mismo representante de la ya conocida marca JAC.

Y para darse a conocer llegó con varios productos, entre ellos el V5 que es una camioneta compacta equipada con un motor de 1.6 y cuenta con un buen equipo como air bags, frenos ABS, rines de lujo, entre otros. Su diseño recuerda las líneas de las primeras series X1 y X3 de BMW. Su precio es de un poco más de 47 millones de pesos.

Otro de los carros es el H530, un sedán de gran tamaño y buena presentación interior, por espacio y calidad de materiales. Mide casi cinco metros de largo y cuenta con un sistema de suspensión trasera twist beam.

//////////////////////////////

DATO
El Grupo Brilliance también ha establecido una asociación con Pininfarina e Ital Design-Giugiaro S.P.A, las más prestigiosas casas de diseño de Italia.

Brilliance produce automóviles, SUVs y Vanes desde 1991 cuando comenzó sus operaciones en China.

Herramientas

Publicidad

Paute aquí

Patrocinado por:

ZONA COMERCIAL

Paute aquí

Reportar Error

¿Encontró un error?

Para eltiempo.com las observaciones sobre su contenido son importantes, permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de la Casa Editorial El Tiempo (CEET). Por favor, incluya su nombre y correo electrónico para informarle del seguimiento que le hemos dado a su observación.

Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*
*

Respuesta

Recordar clave

Recordar clave

Por favor, escriba la dirección de correo electrónico con la cual se registró.