Actualidad

Abarth lanzará su primer eléctrico el próximo año

La división de modelos con enfoque deportivo de Fiat pasará a tener un portafolio compuesto únicamente por modelos eléctricos y el primero sería un 500 que llegará al mercado el próximo año.

Por Daniel Otero

-
Abarth 500 eléctrico, render Autocar

Abarth 500 eléctrico, render Autocar

Con miras a convertirse en una marca de solo vehículos eléctricos, Abarth estaría presentando este año su primer modelo con este tipo de propulsión, una versión del Fiat 500, que llegaría al mercado europeo en 2023. Según dijo el CEO de Abarth, Olivier François, a Autocar, la meta es tener entre uno y tres modelos en todo momento.

Teniendo en cuenta que el actual Fiat 500 eléctrico tiene una aceleración de 0 a 100 km/h en nueve segundos y que está limitado a una velocidad máxima de 150 km/h, el futuro Abarth 500 eléctrico apuntaría a unos siete segundos en la aceleración y una velocidad máxima algo por encima de los 160 km/h, obviamente teniendo un impacto en la autonomía de 320 km que según ficha técnica Fiat cita para el 500 eléctrico de serie.

Fiat 500 eléctrico

Sin embargo, hasta el momento Abarth no ha dado ningún tipo de adelanto sobre los cambios que habría en la motorización eléctrica del 500 para mejorar su desempeño y François se limitó a decir que es más complicado de lo que había pensado en un principio.

En sus declaraciones a Autocar, François comentó que “es más complicado de lograr de lo que pensé. Si quieres hacer un verdadero Abarth, no puede ser la misma motorización. Una vez tienes la potencia y torque que quieres, ya no es la misma motorización, o la misma transmisión o los mismos frenos. Todo tiene que ser adaptado”.

François también agregó que entre las opciones para el Abarth 500 eléctrico estará escoger entre el modo silencioso típico de los eléctricos o “un sonido que va a ser muy interesante”. Igualmente, que los clientes harán parte del desarrollo y el mercadeo de los próximos modelos de Abarth.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Actualidad