Actualidad

Lamborghini Countach Periscopio a millón de dólares

Uno de los pocos Lamborghini Countach Periscopio producidos por la firma, acaba de ser subastado por poco más de un millón de dólares.

Por José Durán

-
Lamborghini Countach Periscopio

Lamborghini Countach Periscopio

Este es uno de los primeros Countach. Para ser más específicos, la que se cree es la unidad 55 de los Lamborghini Countach Periscopio (se produjeron un poco más de 150 ejemplares), con número de chasís 1120110, y acaba de ser subastada por la reconocida firma RM Sotheby's por un millón 12.500 dólares

En 2017, RM Sotheby's subastó otro de los 157 Lamborghini Countach Periscopio. Y aunque en ese caso no iba autografiado por su padre y diseñador, Marcello Gandini, esa unidad alcanzó un precio de 920.000 dólares. 

Lamborghini Countach Periscopio

Galería: Más detalles del Lamborghini Countach Periscopio.

Los Lamborghini ‘Periscopio’ fueron los primeros en nacer. Diferenciables por una hendidura en el techo que serviría para acoplar un sistema de espejos (estilo periscopio) para que el retrovisor interior ofreciera la visibilidad que la arquitectura del Countach no permitía. 

Lamborghini Countach Periscopio

Finalmente ese sistema de espejos no se utilizó porque no solucionaba el problema y el Countach tuvo que ser equipado con retrovisores exteriores, aunque la ranura se mantuvo en las unidades producidas hasta la llegada del LP400 S con techo completamente plano. 

Lamborghini Countach Periscopio

El Lamborghini Countach Periscopio que acaba de ser subastado es modelo 1975, con 51.100 km recorridos, y como se puede ver, está en impecable estado. Entre 2006 y 2007 fue restaurado por la firma californiana Bobileff Motorcar, en carrocería, interior y mecánica. 

Lo mueve un motor V12 de 4.0 litros, que rinde 375 caballos y ofrece 361 Nm de torque. 

Fotos: El Lamborghini Countach Periscopio firmado por su diseñador, Marcello Gandini

Lamborghini Countach Periscopio

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Actualidad