Actualidad

Maserati Project24, primeras imágenes del hiperdeportivo para pistas

Está basado en el Maserati MC20, cuenta con 730 caballos de potencia y solo se fabricarán 62 unidades de este bólido.

Por Giovanni Avendaño

-

Maserati publicó tres bocetos oficiales del Project24, el nuevo hiperdeportivo de la marca que, aunque no es el más potente, sí será destinado sólo para campeonatos automovilísticos, por lo que cuenta con detalles muy especiales que tienen que ver con su diseño, los materiales, la aplicación de potencia y más.

Maserati Project24

Estilo especial

El Maserati Project24 cuenta con un diseño ultradeportivo con luces LED delgadas integradas a los bómperes, un divisor estilo F1, grandes tomas de aire en el capó, estribos laterales extendidos, un nuevo tipo de pasos de rueda, espejos de carreras y un enorme alerón trasero que está conectado a una aleta central. La parte trasera también tiene luces traseras en ledes inspiradas en el emblema del tridente, tubos de escape dobles montados en alto y un difusor con especificaciones de carrera.

Maserati Project24

Una configuración centrada en la pista

El Maserati Project24 tiene el mismo chasis monocasco de fibra de carbono liviano que el MC20, pero con mejoras para que sea un bólido de pista. Esto quiere decir que el motor V6 biturbo de 3.0 litros ahora entrega 730 HP, lo que significa 110 caballos más en comparación con el cupé deportivo.

La potencia se transmite al eje trasero a través de una caja de cambios de seis velocidades, con un embrague de carrera, un diferencial mecánico de deslizamiento limitado, suspensión de doble horquilla ajustada para la pista con amortiguadores variables y barras estabilizadoras. Los frenos tienen discos ventilados Brembo CCMR.

Maserati Project24

Más detalles del Maserati Project24

  • El nuevo Maserati Project24 se basa en el cupé deportivo MC20 de la firma.
  • Los paneles de la carrocería están hechos de fibra de carbono combinada con algunos componentes de fibras naturales y los vidrios están hechos de Lexan para ahorrar peso.
  • Así su peso es inferior a 1.250 kilos, lo que le da una relación potencia/peso de 1.69 kilos por caballo.
  • Tiene aerodinámica activa de ajustes múltiples para sus elementos delanteros y traseros.
  • Rines de aluminio forjado de 18 pulgadas con bloqueo central y cubiertas aerodinámicas cubiertos con llantas lisas de competencia.
Maserati MC20 Cielo 2022

DATO

Maserati no reveló el precio que tendrá cada una las 62 unidades del Project24.

.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Más de Actualidad