Actualidad

Mini SE conecta con el espíritu de la Navidad

Como exhibición para la temporada navideña, este Mini decorado con 2.000 ledes hará una gira de beneficencia recaudando fondos en el Reino Unido.

Por José Durán

-
Mini SE 2.000 ledes

Mini SE 2.000 ledes

Este Mini eléctricose vistió de Navidad con un ‘traje’ hecho de 2.000 ledes, por una buena causa. Su propietario recibió ayuda del fabricante de automóviles para esa tarea. La fulgurante máquina estará de gira durante cinco semanas por el Reino Unido, recaudando fondos para organizaciones benéficas MS Trust, Duchenne UK y Alzheimer's Society, que atienden pacientes con esclerosis múltiple, distrofia muscular y Alzheimer, respectivamente. 

Aparte de Mini, Nicholas Martin, creador del proyecto, recibió el apoyo de las firmas Festive Lights y la italiana de iluminación inteligente Twinkly

Mini SE 2.000 ledes

El entusiasmado Martin comentó: “Estoy muy agradecido por el gran apoyo detrás del proyecto y los equipos involucrados este año. El Mini Electric es emocionante de conducir e implica desplazamientos amigables con el medio ambiente; además las luces Twinkly, controladas por aplicación, generan increíbles efectos luminosos que realmente le dan al automóvil una magia adicional. No puedo esperar para salir a carretera y difundir el espíritu Festive Mini, recaudando mucho dinero para las tres organizaciones benéficas”. 

Galería: Más detalles del Mini SE decorado con 2000 luces led

Pero Martin no es un novato iluminando Minis. En 2019 agregó más luces a su Mini y acompañó a un residente de Bracknell (su ciudad) para sorprender a un niño de 11 años que sufría de distrofia muscular. 

Mini SE 2.000 ledes

Para 2020, por la pandemia de Covid-19, Martin canceló muchas presentaciones en público, pero en cambio condujo su Mini iluminado para animar a la gente y de paso recaudar 5.000 libras para MS Trust y Duchenne UK

Mini SE 2.000 ledes

El Mini SE arrancó preventa en Colombia a mediados de julio de este año, por 163.9 millones de pesos. Utiliza un motor eléctrico montado adelante, con el equivalente a 184 caballos de potencia y una autonomía de 177 kilómetros. Va de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 150 km/h.

Mini SE 2.000 ledes

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Actualidad