Actualidad

Pico y placa en Bogotá en la calle 13: así sería la medida

Los vehículos de carga serían los principales afectados por esta propuesta, mientras se amplía el corredor vial.

Por Margarita Contreras

-
Foto: César Melgarejo / EL TIEMPO

La movilidad es un tema que preocupa a los bogotanos y, por supuesto, a los mandatarios de la región.

Diferentes corredores viales han sido ampliados para mejorar las condiciones del tráfico, pero aún falta una solución al occidente de Bogotá. Cabe resaltar que no solamente la capital se ve afectada por esta situación, sino los demás municipios aledaños.

Por ello, el alcalde Funza, Daniel Bernal, propuso crear un pico y placa a los vehículos de carga para descongestionar la calle 13.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, manifestó que apoya esta medida, por lo que se reunirá con el Gobernador de Cundinamarca y el alcalde de Funza para analizarla y que sea una solución temporal al problema mientras se amplía la vía.

“Nos pondremos de acuerdo con mi buen amigo el alcalde de Funza, el gobernador de Cundinamarca, pero no nos dejemos de engaños: la solución es dejar de tumbar a Bogotá, devolverle la plata que pagamos en peajes y hacer las obras”, dijo la alcaldesa.

Siendo así, los vehículos de carga tendrían prohibido circular por el corredor vial entre las 5 a.m. y las 8 p.m., en las horas restantes no habría restricciones.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Actualidad