Ariel Motor prepara una edición limitada del Atom 3.5, con significativos cambios mecánicos

El fabricante británico anunció que a mediados de 2014 llegará al mercado el Atom 3.5R, una versión más 'caliente', según afirmó la compañía.

Redacción Motor

06:07 p. m. 08 de mayo del 2014

Hace dos años, la marca mostró el Ariel Atom 3.5, montado en un chasis que se derivaba de las versiones V8 y Mugen. Ese tenía un motor de cuatro cilindros 2.0 sobrealimentado, de origen Honda, que proporcionaba 310 caballos de potencia.

El nuevo 3.5R conservará ese mismo motor, pero su potencia aumentará a 350 caballos cv, gracias a un nuevo ‘intercooler’ que le fue instalado a la potente máquina.

Dicho bloque estará asociado a una caja de cambios de seis velocidades, también proveniente del Atom V8 pero ajustada especialmente para la nueva versión.

El Atom 3.5R usará amortiguadores Öhlins TTX y calzará unas llantas de alto rendimiento que el fabricante Kumho hizo a medida para el nuevo diseño.

Ya hay bastantes pedidos del nuevo bólido británico, que llegará costando 97.500 euros, más de 130 mil dólares. Las entregas inician el próximo verano.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.