Cadillac volverá a las carreras de duración

Un nuevo prototipo de Cadillac pisará el trazado de las 24 Horas de Daytona el próximo año. Regreso.

Por Redacción Motor

05:51 p. m. 30 de noviembre del 2016
01 cadi

CADILLAC VUELVE A LAS CARRERAS DE DURACIÓN.

Después de 14 años de ausencia, Cadillac hace su regreso al mundo de las carreras de resistencia, confirmando la entrada a la categoría DPi del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar, con su nuevo Prototipo Daytona para la temporada 2017.

02 CAdi

CADILLAC VUELVE A LAS CARRERAS DE DURACIÓN.

El Cadillac DPi-V.R se basa en el chasís Dallara LMP2, utilizado en el Campeonato Mundial de Duración de la FIA y las 24 Horas de Le Mans; pero debido a la nueva reglamentación de IMSA, los fabricantes pueden hacer ligeras modificaciones en partes como la nariz, los laterales y los pasos de las ruedas traseras para diferenciar sus vehículos durante la competencia.

03 cadi

CADILLAC VUELVE A LAS CARRERAS DE DURACIÓN.

El prototipo usará un motor V8 de 6.2 litros y 600 caballos de potencia (447 kilovatios), de aspiración natural, construido por Earnhardt Childress Racing. Es el mismo motor usado anteriormente en otros Prototipos Daytona de Chevrolet, y en autos de producción como el sedán CTS-V y el SUV Escalade.

04 cadi

CADILLAC VUELVE A LAS CARRERAS DE DURACIÓN.

Ya se han estado probando desde septiembre los prototipos de Cadillac, en Putnam Park en Indianápolis, Indiana; en el NCM Motorsport Park de Kentucky; en Watkins Glen al norte de Nueva York y en el Charlotte Motor Speedway de Carolina del Norte.

05 cadi

CADILLAC VUELVE A LAS CARRERAS DE DURACIÓN.

Los Cadillcs tomarán la pista por primera vez y oficialmente en el Rolex 24 de Daytona el 28 de enero de 2017.

06 cadi

CADILLAC VUELVE A LAS CARRERAS DE DURACIÓN.

The city that never sleeps is taking a nap.

Publicado por Dacia 1300 New York en Domingo, 12 de abril de 2020
Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.