Después de 14 años de ausencia, Cadillac hace su regreso al mundo de las carreras de resistencia, confirmando la entrada a la categoría DPi del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar, con su nuevo Prototipo Daytona para la temporada 2017.

CADILLAC VUELVE A LAS CARRERAS DE DURACIÓN.
El Cadillac DPi-V.R se basa en el chasís Dallara LMP2, utilizado en el Campeonato Mundial de Duración de la FIA y las 24 Horas de Le Mans; pero debido a la nueva reglamentación de IMSA, los fabricantes pueden hacer ligeras modificaciones en partes como la nariz, los laterales y los pasos de las ruedas traseras para diferenciar sus vehículos durante la competencia.

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El prototipo usará un motor V8 de 6.2 litros y 600 caballos de potencia (447 kilovatios), de aspiración natural, construido por Earnhardt Childress Racing. Es el mismo motor usado anteriormente en otros Prototipos Daytona de Chevrolet, y en autos de producción como el sedán CTS-V y el SUV Escalade.

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Ya se han estado probando desde septiembre los prototipos de Cadillac, en Putnam Park en Indianápolis, Indiana; en el NCM Motorsport Park de Kentucky; en Watkins Glen al norte de Nueva York y en el Charlotte Motor Speedway de Carolina del Norte.

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Los Cadillcs tomarán la pista por primera vez y oficialmente en el Rolex 24 de Daytona el 28 de enero de 2017.

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Publicado por Dacia 1300 New York en Domingo, 12 de abril de 2020