Dos carros más pasaron con nota máxima las pruebas de choque de EuroNcap

La camioneta Honda CRV y el monovolumen Citroën C4 Picasso obtuvieron 5 estrellas en la prueba europea. Se destacó su comportamiento en la protección al peatón con un 68 por ciento.

Redacción Motor

08:20 p. m. 26 de junio del 2013

Dos vehículos se han logrado sumar al exclusivo club de las 5 estrellas que otorga Euro Ncap en materia de seguridad, luego de que este año se endurecieran los parámetros de medición: la Honda CRV y el monovolumen de Citroën C4 Picasso.

El punto más difícil de alcanzar, si se tiene en cuenta el perfil aerodinámico de estos vehículos, fue en cuanto a la protección a peatones, cota que precisamente se aumentó este año a una frontera no menor de 60 puntos y en la que ambos obtuvieron 68 puntos porcentuales, lo que se convierte en su mayor avances.

En otras mediciones y para el caso de la SUV de Honda, el porcentaje más alto fue en materia de protección a adultos que llegó hasta los 93 puntos, mientras que logró el 73 por ciento en protección a niños y sólo 66 por ciento en materia de ayudas de conducción debido a que no cuenta de serie con control de crucero y limitador de velocidad.

Para el caso de la monovolumen C4 Picasso de Citroën, el mayor puntaje se dio en la protección a los niños con un 88 por ciento, mientras que para adultos llegó a ser de 86. En materia de ayudas de conducción logró 81 puntos al contar con testigos del cinturón en todos los puestos, control de estabilidad y limitador de velocidad. Además, este vehículo cuenta con asistencia de ángulo muerto y control de crucero.

DATOS
Euro Ncap anunció también que premió dos ayudas tecnológicas que incorporaron vehículos nuevos. El sistema de mitigación de choque del Mitsubishi Outlander y que es un sistema destinado a alertar al conductor de un peligro inminente de colisión trasera, tanto a baja y alta velocidad. Y también el control de frenado en la ciudad de Fiat, incluidos en algunos modelos del Panda y el 500, que también evita accidentes a baja velocidad.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.