Chevrolet y Ssangyong también tendrán estrenos mundiales en el salón de Ginebra

Chevrolet tendrá el debut de la cabina sedán del Aveo con algunas mejoras mecánicas frente al hatchback y Ssangyong estrenará un prototipo de la que sería una futura pick up de doble cabina.

Redacción Motor

09:21 p.m. 14 de marzo del 2011

Chevrolet tiene una gran cantidad de historias que contar, entre ellas está el debut europeo del nuevo Aveo de cuatro puertas de tamaño compacto y nuevo diseño que tiene algunas mejoras mecánicas con respecto a la edición hatchback que ya se conocía en este mercado.

Mide 4.39 metros de largo y 1.73 de ancho, lo que lo hace más largo y ancho que el modelo actual y tiene un volumen de carga en el baúl de 502 litros.         

A estas nuevas dimensiones se le incluyó el desarrollo de una carrocería firme integral que lo hace más obediente a las maniobras y además, cuenta con suspensión delantera McPherson, dirección electrónica (EPS), control de estabilidad electrónico (ESC) y frenos ABS. 

En cuanto a los motores que puede pedirse están dos diésel y tres de gasolina, todos de 4 cilindros, que podrían tener distribución de válvulas variable en los últimos y 'riel común' de inyección para los diésel. 

Los motores a gasolina incluyen dos versiones de 1.2 litros (que entregan 70 y 86 caballos de potencia, una unidad de 1.4 litros y 100 caballos y  la tercera de 1.6 litros y 115 unidades de potencia.

Y por primera vez, el Aveo se ofrecerá con dos versiones de un motor diésel, una de 1.3 litros y 75 caballos y otra que entrega 95 caballos de potencia con el ahorro de combustible de arranque y parada (Start&Stop). 

Otra novedad es que el Aveo 1.4 y 1.6 tendrá la primera transmisión automática de 6 velocidades en un auto pequeño desarrollada por Chevrolet, aunque también está la opción de la caja manual de 5 y 6 velocidades. 

En cuanto al diseño exterior no hay mayores cambios a no ser las líneas laterales que se modifican en el cambio de carrocería y le dan más 'hombros' al mejor estilo del Cruze.

En el interior el cambio más notable es el panel de instrumentos, que fue inspirado en los tableros de las motocicletas y se adornó con una luz de color azul

DATOS

  • El debut mundial de este Aveo se hizo durante el show automovilístico de Detroit, Estados Unidos.
  • El Aveo sedán anterior a este nuevo modelo ocupa el quinto lugar entre los sedanes más vendidos en Europa. 
  • Previsto para salir al mercado a mitad de 2011. 

-------

Ssangyong también estrenará un protitpo en el salón de Ginebra, que se celebrará del 3 al 13 de marzo. El vehículo es una propuesta de pick up denominada SUT 1 Concept.

Esta pick up de doble cabina de gran tamaño mide casi 5 metros de longitud y tendrá el mismo motor turbodiesel de la Korando C, es decir un turbodiesel de 2 litros que dispondrá de ofrecerá  148 caballos de potencia y tendrá un torque de 360 Nm.

Es probable que su comercialización se de a comienzos de 2012 en Europa y estará disponible con caja de cambios manual o automática y tracción 4x2 y 4x4.

Este vehículo podría ser el reemplazo de la actual la Actyon Sports.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.