El Citroën Technospace Concept presenta las líneas del futuro Picasso

Se presentará en el próximo Salón de Ginebra, pero desde ya se conoce que estrenará la plataforma global EMP2 y tendrá unas medidas de 4,43 metros de largo, 1,83 de ancho y 1,61 de alto.

Redacción Motor

05:46 a.m. 07 de febrero del 2013

Citroën decidió revelar las líneas del nuevo Technospace Concept, un monovolumen que desde ya se cataloga como el sucesor del modelo Picasso que será fabricado en la planta de Vigo, España, y presentado en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra como una de las novedades mundiales de la exhibición.

Con este prototipo, Citroën abre una nueva página en la historia de los monovolumenes compactos de la marca y en concreto del Picasso, del que la firma ha vendido cerca de 3 millones de unidades en todo el mundo y el cual comercializará a lo largo del segundo semestre de 2013.

Este vehículo supone un cambio de época por su nivel de emisiones de CO2 de sólo 98 gramos por kilómetro, un logro conseguido a partir de la incorporación de la nueva plataforma modular EMP2 (Efficient Modular Platform 2), que presentó la firma hace unos días y en la que espera montar los futuros modelos que hagan parte de la alianza Peugeot-Citroën y General Motors.(Ver especificaciones técnicas de la plataforma global).

Además, incorpora tecnologías innovadoras como una interfaz de conducción cien por cien táctil, con una pantalla panorámica de 12 pulgadas de alta definición, con la que este modelo entra en la era 'tablet'.

El modelo tiene dimensiones compactas, con 4,43 metros de largo, 1,83 metros de ancho y 1,61 de alto, y un volumen de maletero de 537 litros y un diseño expresivo, en el que destacan sus líneas dinámicas y faros de última tecnología, con luces traseras con efecto 3D inspiradas en los últimos concept-car de la marca.

En cuanto a los motores aún no se sabe nada, pero se cree que el futuro Citroën Picasso utilizará los mismos propulsores de la gama y también los sistemas de transmisión manual y automática.

DATO:

Con el Xsara Picasso, C4 Picasso, Grand C4 Picasso y C3 Picasso, Citroën ha construido una verdadera historia de éxito mediante la afirmación de sí mismo como uno de los líderes en el segmento de los monovolúmenes compactos.

Con información de EFE.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.