Dacia Duster Pick-Up 2.0, una creación de Romturingia

La firma carrocera rumana presentó a manera de modelo conceptual su versión de cabina sencilla para la pick-up Duster.

Por Redacción Motor

06:15 p.m. 22 de octubre del 2018
Dacia Duster Pick-Up 2.0

Dacia Duster Pick-Up 2.0

Imágenes de la Dacia Duster Pick-Up 2.0.

Aunque se trata de una variante hecha por fuera de las instalaciones de Renault, no se descarta que pusiese llegar a la línea de montaje de la marca del rombo una opción de carrocería similar a la propuesta por Romturingia.

Dacia Duster Pick-Up 2.0

.

Ya esta compañía había sacado al mercado una primera pick-up, también de cabina sencilla, basada en el primer modelo de la Duster y de la cual comercializó las 500 unidades que produjo. De hecho tuvo mayor acogida en su momento que la Duster Oroch, al cual fue lanzada después, pues su platón era más amplio y ofrecía más capacidad de carga.

En varias regiones de Europa es más apetecible una camioneta de cabina sencilla para el trabajo, sobre todo por su platón más largo, mientras que la Oroch se limita un poco en ese sentido y se enfoca más a la comodidad y la posibilidad de albergar a cinco personas en cabina.

Dacia Duster Pick-Up 2.0

.

Bajo el capó, la Dacia Duster Pick-Up 2.0 monta un propulsor diésel de 110 caballos y equipa el sistema de tracción 4×4 proveniente del vehículo base. De acuerdo a los anuncios de Romturingia, habría que esperar la homologación de su modelo y se tendrían algunas unidades en las calles más pronto de lo que se podría pensar.

Noticias recomendadas

Más noticias

Arranca el TC 2000 Colombia

Este domingo se realiza a partir de las 9:30 a.m. la primera fecha de la décimosexta temporada del Total Lubricantes TC 2.000 Colombia, en Tocancipá.

¿Cómo frena un monoplaza de F1?

Los frenos actuales de los F1, aunque son hidráulicos inicialmente, transmiten las señales a las ruedas de manera electrónica ‘by wire’.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.