Las 24 Horas de Le Mans en su versión 87

Este sábado a las 8:00 a.m. (hora de Colombia) se disputa en el circuito de La Sarthe (Francia) la carrera de duración más importante del mundo.

Redacción Vehículos

02:21 p.m. 14 de junio del 2019
Esta carrera es prueba reina del campeonato mundial de resistencia FIA WEC.

Esta carrera es prueba reina del campeonato mundial de resistencia FIA WEC.

Esta competencia es considerada la carrera más difícil por la alta exigencia tanto para pilotos, equipos y máquinas, que durante el 75 por ciento de la competencia marchan con acelerador a fondo.

Este año en la categoría élite de prototipos LMP1, ocho vehículos hacen parte del grupo en donde el rival a vencer es Toyota, que coloca dos autos TS050 Hybrid.

Las 24 Horas de Le Mans

.

Uno de ellos será conducido por Fernando Alonso, quien anunció que no correrá más esta competencia y desea su segunda victoria consecutiva. A su lado estarán Sebastien Buemi y Kazuki Nakajima.

En el segundo auto se encuentran Mike Conway, Kamui Kobayashi y el argentino José María López, único latinoamericano en la categoría élite.

La grilla más numerosa es para los prototipos LMP2, con 20 bólidos en donde vemos varios fabricantes: Oreca, Ligier, Aurus y Alpine, y a bordo de ellos varios expilotos de la Fórmula 1.

En la categorías GT, tanto GTE Pro y GTE Am, cada una con 17 vehículos, la lucha por la victoria se decidirá como de costumbre en los últimos giros, allí participan vehículos como el Ferrari 488 GTE Evo, Chevrolet Corvette C7.R, Ford GT, BMW M8 GTE, Porsche 911 RSR o Aston Martin Vantage.

Las 24 Horas de Le Mans

.

Cabe recordar que la categoría ‘Pro’ está reservada para pilotos y marcas clasificadas como oro y platino, mientras que la ‘Am’ es la categoría Amateur.

Noticias recomendadas

Más noticias

A subasta el único Pagani Zonda Aether

El descapotable de Pagani será subastado en un evento en Abu Dabi por la firma RM Sotheby’s, por un precio estimado de entre 4 y 6 millones de dólares

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.