Agenda: Mañana las 6 Horas de Bogotá

A las 2:00 pm se dará bandera verde en el Autódromo de Tocancipá para una nueva edición de esta competencia de duración.

Por Redacción Motor

12:04 p.m. 06 de diciembre del 2019
6 Horas en el Autódromo de Tocancipá

6 Horas en el Autódromo de Tocancipá

Hoy a las 2:00 p.m. en el Autódromo de Tocancipá se dará luz verde a las 6 Horas de Bogotá, la carrera más emblemática del automovilismo nacional, competencia en la que se espera la participación de más de 50 autos y cerca de 150 pilotos entre nacionales y extranjeros.

Las 6 Horas de Bogotá

Este año las 6 Horas de Bogotá se incluyen en el calendario del Campeonato Nacional de Automovilismo CNA-Havoline-Motor y sumarán puntaje para definir los campeones de temporada. Como abrebocas de la jornada se disputarán dos carreras promocionales, la Copa Nissan March y Autos de Calle cada una con una hora de duración.

Entre los participantes de la prueba confirmaron presencia pilotos de Ecuador, Venezuela y Colombia, así como destacados equipos nacionales como el Sesana Racing Team (actuales campeones), el Autostok Team, y el 57 Racing Team entre otros, quienes estarán distribuidos en 10 categorías entre prototipos y turismos.

La carrera incluye figuras nacionales representativas del automovilismo en el exterior, como Sebastián Saavedra, Oscar Tunjo, Jhon Estupiñan, Andrés Méndez, y Jaime Guerrero, al mando de diferentes tripulaciones nacionales, y por su puesto en búsqueda del título de 2019. Por Venezuela está confirmado el internacional Daniel La Riva.

Las 6 Horas de Bogotá

Por su parte el Sesana Racing Team con Oscar Tunjo, Juan Manuel González (quien ocupará la silla que cedió Jorge Cortés), Jhon Estupiñan y Jaime Guerrero, buscarán defender el título conseguido el año pasado a bordo del prototipo West No.45, mientras que Sebastián Saavedra reforzará el Mendez Racing Team. De Ecuador repite la Escudería ABRO, con Xavier Villagómez/Miguel Villagómez/Juan José Rivera, grandes protagonistas en las últimas ediciones en la categoría Fuerza Libre, segundos y terceros en 2018 a bordo de los Radical SR3 1500 números 94 y 95.

Megaservice Car confirmó la presencia de Lucas Medina, quien ganó el año pasado las 6 Horas en la categoría Prototipos Caterham, convirtiéndose en el piloto más joven en ganar unas 6 Horas, con 16 años. Este año, Medina participa en la categoría Turismos conduciendo un Ford Focus (#33) junto con el veterano Jairo Cifuentes y William Rud en la preparación de la máquina.

En 2018 la tripulación ganadora de las 6 Horas hizo 231 giros sobre el trazado largo del Autódromo de Tocancipá, jornada que tuvo 17 neutralizaciones y un aguacero de media hora que cambió la estrategia de los equipos participantes.

Organiza y avala el Club Los Tortugas y la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo.

Julio Sebastián Acosta

Julio Sebastián Acosta

Pilotos en el exterior
El piloto colombiano Julio Sebastián Acosta participará este fin de semana en la carrera de duración Circuit Hero 700km Endurance Race, que se llevará a cabo en el Circuito Internacional de Zhuhai, al sur de China, a bordo de un Audi R8 LMS GT3 del equipo Zun Motorsport Crew.

Después de un año difícil para Acosta, en el que no encontró los medios necesarios para competir, este fin de semana el piloto vuelve a las pistas. Compartirá turno con otros tres corredores en un equipo con el que tuvo nexos el año pasado.

Tras un positivo 2018, esta temporada fue esquiva en oportunidades para Acosta; sin embargo se mantuvo activo como instructor de autos fórmula y turismo, y al mismo tiempo hizo varias pruebas en Fórmula Renault, Fórmula 4 y GT3.

Noticias recomendadas

Más noticias

Agenda: TC 2000 cierra temporada

Este domingo se corre en el Autódromo de Tocancipá la válida final de la presente temporada del campeonato TC 2000.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.