Agenda de actividades a motor

Información sobre el el campeonato de Motovelocidad GP Colombia ‘Gran Premio Vitrix’, el Nacional de Rally Universitario y mucho más.

Por Redacción Motor

12:54 p.m. 08 de marzo del 2019
GP Colombia de motovelocidad

GP Colombia de motovelocidad

GP Colombia de motovelocidad

Este fin de semana comienza el campeonato de Motovelocidad GP Colombia ‘Gran Premio Vitrix’, organizado por Fedemoto, en el Autódromo de Tocancipá.

Se destaca la presencia de pilotos referentes de esta disciplina deportiva como Tomás Puerta, Pablo Echeverry, Jhon Mario García, Juan Marín, Valentina Martínez y María Paula Arias, entre otros.

Para esta primera válida se espera reunir a más de 200 pilotos de varias regiones del país, distribuidos en las 14 categorías oficiales que conforman el campeonato. Como complemento se suman a estas seis adicionales: Ninja 300 cm3, GP1 Expertos, GP1 Novatos, CRS Expertos Vitrix, CRS Novatos, X-Bikes y Street Race 250.

La programación se desarrollará en dos jornadas que iniciarán hoy con las prácticas libres, clasificaciones y primeras carreras, y mañana las competencias inician a las 8 de la mañana.

Rally universitario

Con el apoyo de la Fedeautos, este sábado se desarrolla la segunda válida del Campeonato Nacional de Rally Universitario (CNRU), organizado por la Federación Colombiana de Motores Universitarios y Motor Uniandes.

Este campeonato de fomento busca promover la práctica del rally de regularidad de manera segura entre los jóvenes del país.

Para esta oportunidad se contará con la presencia de más de 40 tripulaciones de 15 universidades, quienes desafiarán un recorrido total de 203 kilómetros, la mayoría por vías asfaltadas, entre la población de Cota, Cundinamarca, y Honda, Tolima, cubriendo una ruta que pasará por el Alto del Vino, Facatativá, Guayabal de Siquima, Vianí y Cambao, con una duración de 4 horas y 37 minutos.

Rally universitario

.

Se unen Rally y Camper Cross

Este domingo a partir de las 10 de la mañana en la pista Laguna Seca, ubicada en el sector de La Caro, al norte de Bogotá, inicia el Campeonato Nacional Todoterreno con el aval del Club Saltamontes 4x4 y Fedeautos.

Este certamen deportivo busca integrar diferentes modalidades del automovilismo como el Camper Cross y Rally Cross en una sola competencia.

De esta manera el club organizador, con el ánimo de fomentar la práctica del automovilismo, creó un atractivo esquema de dos series clasificatorias y una gran final, en donde se integran los autos ‘stock’ de las categorías Súper 1600 y Turismos 2000 del Rally Cross, junto a los de Camper Cross divididos en camperos y camionetas 4x4, todos desafiando un exigente trazado en tierra.

La entrada al público es gratis y los usuarios de parqueaderos pagarán una tarifa única de $20.000.

Se unen Rally y Camper Cross

.

Se unen Rally y Camper Cross

.

Motores por la Paz

Este domingo a partir de las 8 de la mañana el Outlet Centro Comercial Bima será el punto de encuentro de los aficionados de los motores para la realización de una nueva versión de Motores por la Paz.

Según sus organizadores, Horsepower Colombia y TC 2.000 Colombia, más de 40 clubes harán parte de este encuentro que espera reunir más de 600 vehículos de todo tipo en el parqueadero norte del Centro Comercial.

El evento contará con una programación muy variada y sobre las 3:00 de la tarde se celebrarán los actos protocolarios en los que volverá el emocionante minuto de Pitos y Motores por la Paz y la consolidación del compromiso social de comportamiento ejemplar de todos los conductores participantes en todas las vías del país.

Motores por la Paz

.

Motores por la Paz

.

Tatiana Calderón firma acuerdo

Tatiana Calderón, actual piloto de pruebas del equipo de F1 Alfa Romeo Racing y que para esta temporada competirá en la Fórmula 2, torneo antesala del campeonato de Fórmula Uno, con el equipo Arden BWT, ha llegado a un acuerdo con LAMS, actual gestora del Circuito de Navarra, para desarrollar su futura escuela de pilotaje para mujeres en la pista ubicada en Navarra.

Tatiana Calderón firma acuerdo

.

Noticias recomendadas

Más noticias

Paquete TRD para el Toyota GR Supra

Heredero de la estirpe de deportivos nipones, la nueva generación del auto recibe un kit de piezas en carbono que mejoran su apariencia y rendimiento.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.