Agenda de actividades deportivas para los próximos días

El domingo en el Autódromo de Tocancipá se disputa la tercera fecha del Campeonato Nacional de Automovilismo CNA y se corre el GP de Canadá de la F1.

Por Redacción Motor

01:03 p.m. 07 de junio del 2019
CNA 2018, válidas 4 y 5

CNA 2019

‘Doble Premio’ para el CNA
El domingo en el Autódromo de Tocancipá se disputa la tercera fecha del Campeonato Nacional de Automovilismo CNA Havoline Motor, a partir de las 12 del medio día, organizada por el Club Los Tortugas.

En esta oportunidad se correrán la quinta y sexta válidas de la temporada con dos series de 50 minutos cada una, en la que compiten las categorías de turismos y prototipos en un solo grupo.

Los organizadores prevén una grilla de 35 autos que irán en busca del botín de 45 puntos que entrega la jornada de mañana, una puntuación nada despreciable para quienes desean estar en el podio final del campeonato.

Según la programación suministrada por el Club Los Tortugas, la primera carrera de este torneo tomará la partida a la una de la tarde y la segunda a las 2:50 p.m.

Complementan la jornada deportiva de mañana las intervenciones de las categorías de Autos de Calle y Copa Nissan March, que irán en los intermedios y preliminares de la fecha.

La primera dividida en tres grupos (novatos, grupo 1 y 2) arranca temprano a las 8:30 de la mañana y cada uno de ellos tendrá tres salidas a pista a lo largo del día.

CNA

La familia Méndez, ausente de las 3 Horas por una feliz noticia familiar que prácticamente retiró sus carros de la grilla, se desquitó y en las 4 rápidas ganó todas las series. Juan Pablo Clopatofsky completó las tripulaciones de Natalia y David Méndez.

Por su parte, la Copa Nissan March tiene prevista una carrera de 60 minutos de duración a partir de las 11 de la mañana.

Un mes atrás se corrieron Las 4 Rápidas, con resultados favorables para Renzo Sandoval y Daniel Fernández en la categoría prototipos; y Juan Manuel González y Lucas Medina en Caterham.

Por su parte, Pavel Russi y Nelson Gutiérrez ganaron en turbo-turismos; Andrés Felipe Rodríguez y Felipe Ceballos en Gran Turismo; Cristian Gómez, Juan Pablo Pedraza y Manuel Acosta en turismos hasta 2.000 cm3.; José Camilo Forero y Santiago Lozano, y Juan Pablo Arenas y Alejandro Torres en turismos hasta 1.600 cm3.

El Canal Capital transmitirá en directo por televisión y sus redes sociales desde la una de la tarde las dos pruebas de la programación central.

Hamilton ganó el GP de España 2019

Hamilton ganó el GP de España 2019

Canadá recibe a la F1

El Campeonato de Fórmula Uno cambia una vez más de continente y aterriza en América, con motivo del Gran Premio de Canadá, competencia que se disputa mañana en el circuito semi permanente Gilles Villenueve, a partir de la 1:00 p.m., (hora de Colombia). El sábado se realiza la jornada de clasificaciones a las 11 de la mañana.

El trazado de 4.361 metros de longitud es rápido, poco abrasivo con las llantas, tiene zonas para adelantamientos y sus largas rectas ponen a prueba los motores que son exigidos al máximo, al igual que el sistema de frenos.

Con este panorama el equipo Mercedes tiene todas las condiciones para liderar y obtener la victoria en este circuito, en el cual el ajuste en las suspensiones de los bólidos es clave para el buen resultado en esta carrera debido a que los pilotos usan mucho los bordillos durante los 70 giros a este trazado.

En cuanto a las llantas, después de su estreno en Mónaco la gama más blanda de Pirelli volverá a hacer su aparición en Montreal.

Valtteri Bottas ganó en el GP de Australia 2019

Valtteri Bottas ganó en el GP de Australia 2019

Al igual que en la pasada temporada, habrá tres zonas de DRS en el circuito. Dos de ellas se encuentran en las rectas, mientras que la tercera se encuentra entre las curvas 7 y 8, con el objetivo de ofrecer oportunidades adicionales de adelantamiento.

Mercedes anunció que pondrá una nueva unidad de potencia la cual estará también disponible para los equipos clientes, Racing Point y Williams. Transcurridas seis fechas, Lewis Hamilton (Mercedes) se mantiene como líder con una amplia ventaja sobre sus rivales. Le sigue su compañero de equipo Valtteri Bottas, y en el tercer lugar se encuentra Sebastian Vettel (Ferrari), con una diferencia de 55 puntos con respecto al líder del campeonato.

Noticias recomendadas

Más noticias

Agenda de actividades a motor

Arranca capacitación para participar en el rally Héroes de Orinoco 2019 y se realiuza exhibición de autos antiguos en el centro comercial Niza.

Agenda de actividades a motor

Llega la segunda válida del Campeonato Nacional de Todoterreno; se disputa el Gran Premio de España en el Circuito de Cataluña y más.

Agenda de actividades a motor

Información sobre el Campeonato Nacional de Automovilismo Havoline Motor –CNA-; de los pilotos colombianos en el exterior y más.

Agenda de actividades a motor

Información sobre el Campeonato TC 2000 en el Autódromo de Tocancipá, el Nacional de Automovilismo Havoline Motor, CNA y mucho más.

Agenda de actividades a motor

Información sobre los Track Days y Piques ¼ de Milla en Tocancipá, el Gran Premio de China de Fórmula 1 y mucho más.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.