Agenda de actividades a motor

Información sobre el Campeonato TC 2000 en el Autódromo de Tocancipá, el Nacional de Automovilismo Havoline Motor, CNA y mucho más.

Redacción Vehículos

12:36 p.m. 26 de abril del 2019
TC 2000

TC 2000

TC 2000 celebra su carrera 600

Este domingo se realiza la segunda fecha del Campeonato TC 2000 Colombia en el Autódromo de Tocancipá a partir de las nueve de la mañana.

En esta fecha los organizadores celebran la carrera número 600 de la historia –tras 16 años de actividades realizando competencias en diversas categorías– y se dará inicio al nuevo campeonato de duración, que se correrá paralelo a la temporada regular y que sumará puntos en sólo 3 fechas de las 7 oficiales de la temporada 2019.

El Campeonato de Duración será válido solamente para la categoría TC 2.000, sin embargo el Club estudia la posibilidad de implementarlo también en el TC Junior a futuro.

TC 2000 realiza su carrera de duración

.

Se espera una grilla de más de 50 carros, ya que se unirán TC 2.000 y TC Junior en un solo grupo. La carrera se ha pactado a dos horas y habrá relevo obligatorio de piloto.

El AutoStok Team, gran vencedor de la fecha inaugural, se ubica en el primer y segundo lugar en la categoría TC 2000, con Camilo Forero y Andrés Rodríguez como líderes, seguidos por Andrés Felipe Ceballos y Juan Felipe García. En el tercer lugar se ubica Melkin Marín. También hacen parte de la jornada deportiva las competencias para las categorías TC Clase A, TC Clase B y Academia TC Clase C.

‘4 Rápidas’ del CNA

La tercera jornada del Campeonato Nacional de Automovilismo Havoline Motor, CNA, se correrá el domingo 5 de mayo en el Autódromo de Tocancipá.

La programación dada a conocer por el Club Los Tortugas, su organizador, da cabida a cuatro campeonatos diferentes: CNA, Autos de Calle, La Monomarca y San Diego.

El CNA correrá dos válidas (III y IV) de dos series, cada una de 25 minutos de duración, con los turismos y prototipos reunidos en un solo grupo.

El campeonato La Monomarca termina su cuarta temporada (2018 - 2019) con 4 series de 20 minutos cada una para la Copa Nissan March. Por su parte Autos de Calle dividirá su enorme grilla en varios grupos -turbos, aspirados y novatos- y tendrá presencia en los intermedios de las series del CNA.

Finalmente el Campeonato San Diego, que reúne autos clásicos y deportivos de años atrás, retorna a la actividad deportiva y tendrá dos salidas a pista.

CNA 2018, válidas 4 y 5

.

Este domingo la F1 corre en Bakú

El complicado y desafiante circuito callejero de Bakú, capital de la República de Azerbaiyán, recibe este fin de semana y por cuarta vez consecutiva a la Fórmula 1.

Las clasificaciones son este sábado a partir de las 8 de la mañana y la competencia será el domingo a las 7 a.m., hora de Colombia.
Bakú es un trazado particular que suele dar muchas sorpresas, gracias al caos que suele desarrollarse a lo largo de la carrera. El circuito de seis kilómetros de longitud es rápido y mezcla zonas estrechas y sinuosas con giros de 90 grados junto con tramos de alta velocidad, como la recta principal en donde los bólidos alcanzan al final de esta los 330 kilómetros por hora.

El circuito mantiene sus dos zonas de DRS para esta carrera. El primero se encuentra en la segunda mitad de la larga recta principal, mientras que el segundo se sitúa en la recta existente entre las curvas 2 y 3.

A esta competencia de 55 giros, los pilotos de Mercedes Lewis Hamilton y Valtteri Bottas llegan en el primer y segundo lugar de la clasificación, respectivamente. Ferrari anunció que implementará sus primeras actualizaciones en sus vehículos para mejorar su rendimiento y desempeño en pista, mientras que Honda llega con novedades en las unidades de potencia para los bólidos de Red Bull.

Ricciardo ganó en Bakú, Azerbaiyán

.

Nacional de motocross en Cali

El Campeonato Colombiano de Motocross tendrá una nueva cita este fin de semana con motivo de la tercera válida, organizada por la Liga de Motociclismo del Valle del Cauca y Fedemoto.

Esta fecha que reúne a los mejores pilotos del país, distribuidos en 12 categorías, se realizará en la pista de 1.270 metros, ubicada en la autopista Cali - Yumbo, en el antiguo Pueblito Valluno.

La actividad se desarrollará en dos jornadas que empezarán hoy con las prácticas libres, clasificaciones y primeras competencias en horas de la tarde, y mañana se desarrollarán las carreras finales de cada categoría.

El evento deportivo estará complementado por las competencias de las categorías promocionales: Pit Bike YCF, Apolo, y Cuatrimoto.

Nacional de Motocross en Bogotá

.

Pilotos colombianos en el exterior

Tatiana Calderón, piloto oficial del equipo BWT Arden en el campeonato FIA Fórmula 2, compite este fin de semana en la antesala del Gran Premio de Azerbaiyán de F1, en el circuito de Bakú.

Noticias recomendadas

Más noticias

Abarth 695 Aniversario 70, ¡un veneno!

La sorprendente edición especial conmemora los 70 años de Abarth. Solo se construirán 1.949 unidades, mismo número del año en que nació la compañía.

Ford Mustang GT ‘retro’ en SEMA 2019

Un Ford Mustang GT decorado ‘a la antigua’ se alista para la muestra SEMA. Junto con sus 700 caballos de potencia, también planea correr en serio.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.