Agenda de actividades a motor

Este fin de semana se corre el Gran Premio Pulsar y el 26 de mayo es la segunda versión del Woman Piston Day. Estas y otras noticias deportivas.

Redacción Vehículos

12:25 p.m. 17 de mayo del 2019
GP Colombia de Motovelocidad

GP Colombia de Motovelocidad

Se corre el Gran Premio Pulsar

Este fin de semana se diputa en el Autódromo de Tocancipá la segunda válida del campeonato nacional de motovelocidad GP Colombia, evento organizado por la Federación Colombiana de Motociclismo.

Esta segunda fecha reunirá a los pilotos más destacados del país con representantes de las 14 ligas afiliadas a Fedemoto, repartidos en las 21 categorías según la cilindrada, desde la más baja con los 115 cm3, hasta la Superbike con una cilindrada de 1.000 cm3.

GP Colombia de Motovelocidad

.

Se prevé la participación de 200 pilotos a este encuentro en donde se destacan los duelos entre Juan Hernández y Jeisson Lamilla en la categoría 115cm3 Elite Dunlop, Alejandro Cadavid y Sebastián Román en GP3, y la lucha por el liderato en Superbike entre Tomás Puerta, David Burbano y Rigo Salazar. Además, la actividad deportiva contará con seis categorías complementarias las cuales son Ninja 300CM3, GP1 Expertos, GP1 Novatos CRS Expertos Vitrix, CRS Novatos, X-Bikes y Street Race 250.

La programación inicia este sábado a las 9 de la mañana con las prácticas libres y en la tarde tendrán lugar las clasificaciones por tiempos y primeras carreras. El domingo a partir de las 8 de la mañana, se realiza la jornada definitiva con las carreras de cada categoría.

Women Piston Day

Todo está listo para la segunda versión del Woman Piston Day, evento solo para las mujeres amantes de la velocidad y los motores, que se realizará el 26 de mayo en el Autódromo de Tocancipá.

El evento al contar con un reglamento básico permite que tanto expertas en el volante como novatas, participen en las mismas condiciones con sus autos y motos en competencias de Piques de autos y motos, circuito autos, 4x4, Moto Skills, tuning y car audio.

A este evento cuenta con el apoyo de la Escuela de Pilotos Renault Sandero del Club los Tortugas, el Club G3 y la firma Colombian Monsters, la cual brindará apoyo logístico. Para más información e inscripciones escriba a womenmotorsport@gmail.com o comuníquese a los teléfonos 317 776-2127 / 318 409-6830.

Women Piston Day

.

Mónaco e Indy 500

Este próximo domingo 26 de mayo los aficionados de los deportes a motor tendrán una exquisita jornada deportiva, pues se realizan dos de las más legendarias competencias de automovilismo: el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 y las 500 Millas de Indianápolis.

Por fortuna para Colombia, los horarios no se cruzan como si ocurrirá en otras latitudes. De acuerdo a la programación el GP de Mónaco se podrá ver a partir de las 8 de la mañana y a partir de las 11 de la mañana se inicia la Indy 500.

La primera competencia del día se realiza en el principado de Mónaco uno de los los circuitos más antiguos y que se utiliza desde 1929 de manera ininterrumpida con muy pocas variaciones. Por su parte el óvalo de Indianápolis fue construido en 1909, y la primera edición de la carrera se celebró en el año 1911.

100 carreras de la Indy 500

.

Estas dos competencias hacen parte de la llamada Triple Corona del Automovilismo junto con las 24 Horas de Le Mans. Aunque no es reconocido oficialmente por la FIA, el título se le otorga a los pilotos que han sido ganadores en dichas carreras, las más famosas del mundo.

Hasta el momento el británico Graham Hill es el único piloto que tiene esta distinción. Hill ganó en Mónaco en cinco ocasiones (1963, 1964, 1965, 1968 y 1969), obtuvo la victoria en las 500 Millas en 1966 y en 1972 fue primero en las 24 Horas de Le Mans.

Actualmente Fernando Alonso y Juan Pablo Montoya son los dos únicos pilotos activos que podrían lograr esta distinción. El español buscará este año la victoria en las 500 Millas, ganó en Mónaco en 2006 y 2007 y hace un año lo hizo en las 24 Horas de Le Mans. Por su parte Montoya acumula dos victorias en Indy 500 (2000 y 2015) y ganó en Mónaco en 2003.

Pilotos colombianos en el exterior

Andrés Méndez quién compite con el equipo Dinamic Motorsport, en el campeonato Porsche Carrera Cup Italia, corre este fin de semana en la segunda fecha de la temporada a bordo de un Porsche 911 GT3 Cup de 4 litros y 485 caballos de potencia, en el circuito de Misano, Italia.

Noticias recomendadas

Más noticias

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.