Agenda de actividades a motor

Información del el Gran Premio de Mónaco, las 500 millas de Indianápolis, el Women Piston Day y otras noticias deportivas.

Redacción Vehículos

01:18 p.m. 24 de mayo del 2019
Circuito callejero del GP de Mónaco / Foto: EFE

Circuito callejero del GP de Mónaco / Foto: EFE

Mónaco recibe a la F1

En medio del luto por el fallecimiento del tres veces campeón del mundo, el austriaco Niki Lauda, la Fórmula 1 llega a una de las citas más esperadas por pilotos, equipos y aficionados: el Gran Premio de Mónaco en el principado de Montecarlo.

Varios homenajes se harán en honor a Lauda, como el de Mercedes que tendrá una decoración especial en sus autos y con el que el austriaco trabajó como presidente no ejecutivo en los últimos años.

La clasificación (sábado) y carrera (domingo) se transmite en directo por Fox Premium a partir de las ocho de la mañana (hora de Colombia).

Este circuito callejero de 3.340 metros de longitud y 19 curvas, vigente desde el año 1929, es un trazado sinuoso y estrecho, en el que los errores no se perdonan, pues el riesgo de golpear las barreras está presente todo el tiempo. La clasificación es crucial en este tipo de circuitos.

Nico Rosberg y su actuacion en el GP de Monaco

.

Quien logre la pole tiene media carrera en el bolsillo debido a los escasos sitios de adelantamiento.

En Mónaco los ingenieros utilizan una configuración de alta carga aerodinámica en sus bólidos y la exigencia mecánica corre por cuenta de los frenos y cajas de cambios, las cuales realizan unos 3.744 cambios durante la carrera.

El trazado tiene una superficie irregular con diferentes tipos de asfalto y poco agarre y la degradación de los neumáticos es la más baja de toda la temporada, por lo que los equipos escogen una sola detención.

El equipo Mercedes llega como líder absoluto a esta competencia con Lewis Hamilton y Valtteri Bottas en el 1 y 2 de la clasificación general. Al ser un trazado trabado, se espera que Ferrari tenga más oportunidades de cortar la racha de victorias de la escudería alemana. Por su parte, Red Bull, que siempre ha caminado bien en Mónaco, no se ve como favorito debido a las deficiencias del chasis y adaptación a su motor Honda, evidenciadas en las últimas competencias como lo manifestó su propio director Cristian Horner.

Indy 500

Este domingo, a partir de las 11 de la mañana, se disputa la edición 103 de las emblemáticas 500 millas de Indianápolis, considerada una de las competencias más antiguas e importantes del calendario internacional del automovilismo deportivo, junto con el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 y las 24 horas de Le Mans del mundial de resistencia FIA - WEC.

Este año en la grilla de los 33 pilotos que lograron la clasificación la semana pasada, no aparecen colombianos, y la noticia más sonada fue la no clasificación del bicampeón mundial de F1, el español Fernando Alonso, quien buscaba una oportunidad para ganar la prueba y hacerse merecedor a la Triple Corona del automovilismo con el equipo McLaren. El equipo asumió toda la responsabilidad y pagó caro la novatada al fallar en la conversión al sistema métrico decimal y con el reglaje del bólido en asocio con el equipo Carlin.

100 carreras de la Indy 500

.

Este año la pole la logró el francés Simon Pagenaud (Penske Team), seguido por los tres autos de Ed Carpenter Racing. Por su parte la británica Pippa Mann, única mujer en la grilla, del equipo Clauson-Marschell Racing, partirá desde la casilla 30. La competencia será transmitida por Espn.

Piques Test &Tune

Este sábado a partir de la 1 de la tarde el Club G3 realiza una nueva jornada de piques ¼ de milla en el Autódromo de Tocancipá, en el marco del certamen Test &Tune 2019.

La agenda prevista por el Club indica que los piques se realizarán hasta las 10 de la noche, tiempo durante el cual se espera que unas 100 máquinas participen distribuidas en alguna de las categorías establecidas, según el tiempo que realice en pista cada competidor.

El ingreso a la tribuna general es gratis pero los que quieran vivir de cerca la aceleración de las maquinas participantes, pueden ingresar a la zona de paddock por un valor de 10 mil pesos.

Piques 1/4 de milla temporada 2019

.

Women Piston Day

Este domingo desde las 8:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche, se realiza en el Autódromo de Tocancipá la segunda versión Women Piston Day, en la que se espera la asistencia de más de 100 mujeres apasionadas por los deportes a motor con o sin experiencia en pista.

Las dueñas del volante participarán en competencias de habilidad y destreza en pruebas de piques de autos y motos, circuito autos, 4x4, Moto Skills, así como de exhibición de tuning y car audio, para las que se apasionan por la estética, el cuidado y embellecimiento de su auto.

Women Piston Day 2019

.

Instituciones como la Escuela de Pilotos Renault Sandero del Club los Tortugas, se ha sumado a este singular evento al igual que el Club G3, especialista en piques de 1/4 de milla para autos y motos, con su experiencia y el apoyo de los equipos para este tipo de competencias.

Las mujeres inscritas en la categoría 4x4 contarán con el apoyo de la firma Colombian Monsters, la cual prestará servicios de asistencia en caso de quedar atascadas en el circuito todoterreno mediante una camioneta Monster Truck que irá al rescate.
Por su parte las chicas harlistas H-bikers Women Colombia confirmaron su participación en este encuentro a bordo de sus motos Harley Davidson.

Mini 60 años

Este fin de semana más de 300 vehículos MINI y sus tripulaciones se darán cita en el encuentro de celebración de los 60 años de la marca MINI. El lugar de reunión será el municipio de Montenegro, Quindío, en el que además de participar en un rally de regularidad y disfrutar de un festival en el hotel Las Camelias, los asistentes conocerán el nuevo MINI edición 60 años.

Mini Cooper 60 años

.

Pilotos colombianos en el exterior

Tatiana Calderón, quien compite en el campeonato FIA Fórmula 2 con el equipo BWT Arden, disputa este sábado y domingo la cuarta fecha de la temporada que se realiza en el circuito callejero de Mónaco, previo al Gran Premio de Fórmula Uno. Esta será la primera vez que Tatiana compita en este emblemático trazado.

Noticias recomendadas

Más noticias

A subasta el único Pagani Zonda Aether

El descapotable de Pagani será subastado en un evento en Abu Dabi por la firma RM Sotheby’s, por un precio estimado de entre 4 y 6 millones de dólares

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.