Agenda de actividades a motor

Este fin de semana se corre la segunda válida del Campeonato Colombiano de Motocross y se diputa el Gran Premio de Bahréin de Fórmula 1.

Redacción Vehículos

12:14 p.m. 29 de marzo del 2019
Nacional de Motocross en Bogotá

Nacional de Motocross en Bogotá

Nacional de Motocross en Bogotá

Este sábado y domingo las ligas más representativas del país del motocross se darán cita en la Pista Parque la Florida, al occidente de Bogotá con motivo de la segunda válida del Campeonato Colombiano de Motocross, organizado por la Liga de Motociclismo de Bogotá con el aval de Fedemoto.

La cita deportiva de este fin de semana reunirá a los mejores pilotos del motocross provenientes de diversas regiones del país, y se vivirán diversos duelos en cada una de las categorías que conforman el Campeonato.

Motocross

.

Según la programación la actividad a motor se desarrollará en dos jornadas que empezarán este sábado en horas de la mañana con las prácticas libres. En la tarde se tienen programadas las clasificaciones y las primeras carreras de algunas categorías. El domingo se realizaran las carreras finales a partir de las 8 de la mañana.

Esta fecha estará complementada por la competencia de la categoría promocional Pit Bike.

Bahréin, segunda cita del campeonato de Fórmula 1

Este domingo (10:10 de la mañana hora de Colombia) se diputa la segunda válida del Campeonato de Fórmula Uno, con motivo del Gran Premio de Bahréin competencia que se disputa en la noche y cuya clasificación está programada para hoy sábado (10 de la mañana hora de Colombia).

El circuito ubicado en Sakhir es una pista exigente, rápida y variante de 5.412 metros de longitud, donde la arena del desierto se deposita en la superficie y modifica el agarre del auto. Además de las condiciones propias de la pista, otro factor a tener en cuenta es el cambio de la luz y de la temperatura del asfalto al entrar la noche.

La Fórmula Uno corre en Bahrein

.

A esta competencia el piloto Valtteri Bottas (Mercedes) llega por primera vez en su carrera deportiva en la F1 como líder tras su victoria en el GP de Australia, aunque el equipo ha dicho que lo visto en Australia no determina el orden competitivo de los equipos para el resto de la temporada. Red Bull por su parte buscará consolidarse como el segundo equipo de mejor rendimiento, mientras que Ferrari deberá reencontrar el camino para volver al rendimiento demostrado en la pretemporada.

La novedad para esta competencia está en las zonas de DRS, pues se ha añadido un tercer punto para facilitar los adelantamientos, ubicado en las curvas 3 y 4 del circuito.

Pilotos colombianos en el exterior

Tatiana Calderón quien compite con el equipo BWT Arden en el campeonato FIA Formula 2, disputa este sábado y domingo, la primera válida de este campeonato durante la antesala al GP de Fórmula 1, en el circuito de Sakhir ubicado en Bahréin.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.