Agenda de actividades a motor

Información sobre los Track Days y Piques ¼ de Milla en Tocancipá, el Gran Premio de China de Fórmula 1 y mucho más.

Redacción Vehículos

12:06 p.m. 12 de abril del 2019
Piques y Track Days en Tocancipá

Piques y Track Days en Tocancipá

Adrenalina y velocidad

Este sábado se realiza en el Autódromo de Tocancipá una doble jornada deportiva con los Track Days y Piques ¼ de Milla.
En la mañana, a partir de las siete y hasta las doce del día, se realizarán el Track Day, en el cual podrán participar todo tipo de vehículos bajo la asesoría de los instructores de la Escuela de Pilotos Renault Sandero.

Posteriormente, a partir de la una de la tarde, se habilitará la recta principal para la realización de la segunda jornada del año Test &Tune, en la que se desarrollará una competencia de Piques ¼ de Milla bajo la organización del Club G3.

Piques y Track days

.

Con el ánimo de incentivar a los visitantes, se rifará la oportunidad de ser el copiloto de los corredores por algunos segundos para que sientan la adrenalina que produce la velocidad. La actividad concluirá a las 10 de la noche con la premiación a los mejores tres tiempos de las categorías establecidas e inscritas.

Carrera 1.000 para la Fórmula 1

A partir de la 1:00 a.m. (hora colombiana) de este domingo, se disputa el Gran Premio de China, tercera válida de la temporada de Fórmula 1 con transmisión por el canal Fox Premium .

Esta competencia será la número 1.000 en la historia del campeonato de Fórmula 1, cuya primera carrera se realizó el 13 de mayo de 1950, en el circuito de Silverstone. En esta participaron 21 pilotos, entre ellos los italianos Giuseppe Farina –ganador de la competencia y primer campeón mundial–, Luigi Faggioli y el argentino Juan Manuel Fangio.

Ese primer campeonato tuvo siete competencias: Gran Bretaña, Mónaco, 500 Millas de Indianápolis, Suiza, Bélgica, Francia e Italia.
La tercera fecha del campeonato actual se realizará en el circuito ubicado en la ciudad costera de Shanghái (China) y tiene una longitud de 5.451 metros.

Gran Premio de China

.

Este trazado consta de dos rectas principales, una de ellas de un kilómetro y otra de 600 metros de extensión, y 16 curvas de todo tipo, muchas de ellas enlazadas unas con otras.

Este diseño hace que los equipos deban utilizar reglajes aerodinámicos medios debido a que un gran porcentaje del circuito es sinuoso y muy técnico. El clima en esta época del año suele ser determinante y la lluvia podría aparecer en carrera.

Sobre las dos rectas del circuito la FIA situó los dos puntos de activación del DRS, zonas ideales para los adelantamientos y que benefician a equipos como Ferrari que ha demostrado tener mejor velocidad en rectas largas.

Motovelocidad sobre arena

Este domingo se disputa la segunda válida del Campeonato Colombiano de Velocidad en Arena, en la Pista Tapimotos en Girardot, Cundinamarca, evento organizado por la Liga de Motociclismo de Cundinamarca y Fedemoto.

Los mejores pilotos colombianos estarán en dicho escenario que tiene un trazado 960 metros y está ubicado en la vía Girardot - Nariño, carrera 24, frente al Coliseo Martha Catalina Daniels.
Además de las ocho categorías oficiales que conforman el campeonato (Infantil, Juvenil, Open Sport, Novatos, Expertos, Femenina, Libre Pro y Libre Novatos), se tendrán dos promocionales: Girardoteños y Novatos de Cundinamarca.
Las jornadas empezarán hoy con los entrenamientos por categoría en el transcurso del día y mañana domingo se disputarán las competencias de cada una de ellas.

Motovelocidad sobre arena

.

Pilotos colombianos en el exterior

* Juan Pablo Montoya, del Acura Penske Team, compite este sábado en la tercera válida del campeonato WeatherTech SportCar Championship, -Imsa-, en la categoría de prototipos Dpi. Montoya compartirá habitáculo con Dane Cameron en el Acura-RX05 No. 6. La competencia se realiza en el circuito urbano de Long Beach, California.

* Óscar Tunjo anunció su participación en el Campeonato Blancpain GT World Challenge Europe con el equipo WRT Audi Sport, al comando del Audi R8 GT3 No 10. El campeonato dará inicio el 4 de mayo en el circuito de Brands Hatch, Inglaterra.

Noticias recomendadas

Más noticias

Abarth 695 Aniversario 70, ¡un veneno!

La sorprendente edición especial conmemora los 70 años de Abarth. Solo se construirán 1.949 unidades, mismo número del año en que nació la compañía.

Ford Mustang GT ‘retro’ en SEMA 2019

Un Ford Mustang GT decorado ‘a la antigua’ se alista para la muestra SEMA. Junto con sus 700 caballos de potencia, también planea correr en serio.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.