Se corre Nacional de Motovelocidad GP en Tocancipá

Información de la válida que se disputa este fin de semana en Tocancipá; del RidePro MotoFest en agosto y de los pilotos colombianos en el exterior.

Redacción Vehículos

11:13 a.m. 19 de julio del 2019
Campeonato Nacional de Motovelocidad GP Colombia

Campeonato Nacional de Motovelocidad GP Colombia

Motovelocidad en Tocancipá

Este fin de semana se disputa en el Autódromo de Tocancipá la tercera válida del Campeonato Nacional de Motovelocidad GP Colombia, evento organizado por la Federación Colombiana de Motociclismo.

Esta tercera fecha reunirá más de 280 pilotos del país, representando a las 14 ligas afiliadas a Fedemoto, y repartidos en las 21 categorías según la cilindrada, desde la más baja con 115 cm3 hasta la Superbike con una cilindrada de 1.000 cm3.

Se destacan por sus resultados Jhon Mario García (Valle), Mauricio Palacio y Juan Esteban Ramírez (Antioquia) en la categoría Superbike, mientras que en Supermoto la atención se centra en Tomás Puerta (Antioquia), Valerio Piedrahita y Alejandro Cadavid (Cauca).

GP Colombia de motovelocidad

.

Cabe destacar los nuevos talentos producto de la “Escuela de pilotos Fedemoto AKT Castrol Power 1”, que gracias a un importante proceso educativo está formando a los nuevos protagonistas de la motovelocidad en Colombia. Allí se destacan por sus resultados Edier Rios (Cundinamarca), Nicolás Eusse (Antioquia) y Óscar Santiago Muñoz (Cauca).

Según la programación de esta jornada deportiva, hoy se realizan las clasificaciones y al final de la tarde las primeras competencias. El domingo a partir de las 8 de la mañana se realizan el resto de competencias de cada categoría.

Pilotos colombianos en el exterior

Andrés Méndez, quien compite con el equipo Dinamic Motorsport en el campeonato Porsche Carrera Cup Italia, corre este fin de semana en la cuarta fecha de la temporada a bordo de un Porsche 911 GT3 Cup de 4 litros y 485 caballos de potencia, en el circuito de Mugello, Italia.

V versión del RidePro MotoFest

El 3 y 4 de agosto próximo se realiza MotoFest 5, uno de los festivales de motos más importantes del país, que este año tendrá lugar en el Hipódromo de los Andes.

Los organizadores tienen programadas competencias para toda clase de pilotos y han diseñado siete pistas para las modalidades time attack off road; show de freestyle; rally y carreras de motos Custom Built o Modificadas; competencias monomarcas; y una denominada ‘Parches de Amigos’. Esta vez la novedad es la pista de ‘Dirt Track’ y ‘Moto Challenge’. Como complemento habrá una gran variedad de shows musicales, una feria comercial de accesorios e indumentaria con las últimas tendencias de moda y seguridad.

Motofest Weekend ​ ​

.

También habrá una participación de las principales marcas de motos que exhibirán sus últimos lanzamientos y tendrán un espacio para realizar pruebas de manejo.

Noticias recomendadas

Más noticias

A subasta el único Pagani Zonda Aether

El descapotable de Pagani será subastado en un evento en Abu Dabi por la firma RM Sotheby’s, por un precio estimado de entre 4 y 6 millones de dólares

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.