Agenda: colombianos en las 24 horas de Daytona

Este fin de semana se disputan las 24 Horas de Daytona donde correrán Juan Pablo Montoya, Juan Diego Piedrahita y Tatiana Calderón.

Por Redacción Motor

02:17 p.m. 24 de enero del 2020
Juan Diego Piedrahita 24 Horas Daytona

Juan Diego Piedrahita 24 Horas Daytona

Este fin de semana se disputan las 24 Horas de Daytona, la carrera de resistencia más larga e importante del campeonato IMSA Weather Tech SportsCar Championship. La prestigiosa Rolex 24 tendrá lugar en el Daytona International Speedway y contará con la presencia de los pilotos nacionales Juan Pablo Montoya, Tatiana Calderón y Juan Piedrahita.

Juan Pablo Montoya 24 Horas Daytona

Juan Pablo Montoya 24 Horas Daytona

The city that never sleeps is taking a nap.

Publicado por Dacia 1300 New York en Domingo, 12 de abril de 2020

Juan Pablo Montoya estará al volante del Acura DPi #6 del equipo Penske junto con Dane Cameron (Estados Unidos) y Simon Pagenaud (Francia); terna que buscará la cuarta corona para su equipo en la prueba, y de paso iniciar con pie derecho la defensa del campeonato.

Por su parte Tatiana Calderón se prepara para afrontar un nuevo reto con las carreras de duración, compitiendo en esta prueba para el equipo femenino Gear Racing. Comparte volante con Katherine Legge (Gran Bretaña), Christina Nielsen (Dinamarca) y Rahel Frey (Suiza), en un Lamborghini Huracan GT3 Evo #19.

Finalmente, Juan Piedrahita conducirá el Cadillac DPi #85 del JDC Miller MotorSports junto al brasileño Mateus Leist, el estadounidense Chris Miller y el francés Tristan Vautier. Piedrahita disputará las cuatro carreras de resistencia de la Copa Michelin 2020 y también espera competir en rondas adicionales del Campeonato WeatherTech en esta temporada.

Tatiana Calderón 24 Horas Daytona

Tatiana Calderón 24 Horas Daytona

Por otro lado, Gabby Chaves inició la temporada del IMSA Michelin Pilot Challenge ayer 24 de enero en un evento previo a los entrenamientos de la Rolex 24.

El bogotano, miembro del equipo Bryan Herta Autosport (BHA), compitió a bordo del Hyundai Veloster N #21 en la categoría TCR. El equipo BHA es el actual campeón de la categoría y este año decidió incluir un tercer auto, junto con el piloto colombiano quien ya ganó con esa escudería el título de Novato del Año IndyCar en 2015.

Noticias recomendadas

Más noticias

Agenda: TC 2000 cierra temporada

Este domingo se corre en el Autódromo de Tocancipá la válida final de la presente temporada del campeonato TC 2000.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.