La Fórmula 1 y Tatiana Calderón llegan a Monza

Este fin de semana se corren nuevas válidas de la Fórmula 1 y la Fórmula 2, y BMW Motorrad tiene varios eventos.

Por Redacción Motor

03:03 p.m. 06 de septiembre del 2019
Fórmula 1 Monza 2019

Foto: AFP

Gran Premio de Italia
La Fórmula 1 se alista para vivir su décimo cuarto episodio, que este fin de semana llega cargado de festejos al ‘templo de la velocidad’, como se le conoce al Autódromo Nacional de Monza en Italia. Para esta jornada el número 90 tendrá un significado especial, pues por un lado el equipo Ferrari cumple 90 años desde su fundación y el Gran Premio italiano llega a su edición 90°.

Para la ocasión, el Automóvil Club de Italia (ACI) preparó un festejo especial en la Piazza Duomo en el centro de Milán que contará con la presencia de los pilotos de Ferrari Charles Leclerc y Sebastian Vettel, junto con otras figuras del pasado y el futuro de la escudería; así como la exhibición y desfile de algunos automóviles icónicos de la casa italiana.

Se prevé un gran premio pasado por agua, con probabilidad de precipitaciones para el domingo entre el 60% y 80% a la hora de la carrera. La prueba de 53 vueltas recibe un equipo Ferrari satisfecho con la reciente victoria de Leclerc en Spa (la primera de la escudería en esta temporada) y el cuarto lugar para Vettel, quien se llevó el punto de la vuelta rápida. Además Ferrari llega como favorito gracias a la alta velocidad punta que han mostrado sus vehículos en carreras anteriores y que en este circuito cobra gran importancia.

El mundial lo lidera el británico Lewis Hamilton (Mercedes) con 268 puntos, seguido por su coequipero Valteri Bottas con 203 puntos; más atrás, con 181 puntos Max Vertappen del Red Bull Racing. Hoy sesión de clasificaciones a partir de las 8 de la mañana y mañana la carrera desde las 8:10 a.m., en directo por Fox Action.

Circuito de Monza

Circuito de Monza

Pilotos en el exterior

Tatiana Calderón, del equipo BWT Arden, atenderá la décima fecha del Campeonato FIA Fórmula 2 en el circuito de Monza, Italia. Serán dos tandas cuya duración consta de 30 vueltas la primera salida y 21 vueltas la segunda. La familia de la Fórmula 2 y en especial el equipo de Tatiana están de luto tras la pérdida del piloto Anthoine Hubert, quien murió trágicamente en un accidente la semana pasada en Spa-Francorchamps. En Monza, equipos y pilotos correrán en honor a la memoria de Anthoine.

Tatiana Calderón firma acuerdo

BMW Motorrad Weekend Trip
La división de motos de la marca alemana cumple 25 años en el país y aprovecharán el evento anual Motorrad Days para celebrar esta importante fecha. Además, hay cuatro eventos que congregan a entusiastas y aficionados. El Villavicencio Weekend Trip (desde Villavicencio hasta Montenegro, Quindío / info: cristian.suarez@autogermana.com.co); Ruta 40 Weekend Trip (info: Mauricio Gallo asistente@ruta40.com.co); Medellín Weekend Trip y Bogotá Weekend Trip. Más detalles en: motorradnews.co/actividades.

BMW Motorrad Days Colombia 2016

Noticias recomendadas

Más noticias

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.